biden-obama-trump

Biden y Obama vs Trump: duelo final de campaña en Pennsylvania

Este sábado en Pensilvania los nombres más importantes de la política estadounidense, Joe Biden y el expresidente Barack Obama, así como el expresidente republicano Donald Trump, se presentaron con la esperanza de inclinar la balanza en una decisiva carrera de mitad de mandato al Senado. Por ello debes conocer sobre el duelo final de campaña en Pennsylvania: Biden y Obama vs Trump.

Como se sabe, Pensilvania es clave para equilibrar el peso político de las próximas elecciones de medio término donde los candidatos, el demócrata John Fetterman y el médico estrella republicano Mehmet Oz, se apalancan de padrinos de renombre para ganar votos.

Sobre Biden y Obama vs Trump

«Amigos, tres días, tres días hasta una de las elecciones más importantes de nuestra vida. El resultado dará forma a nuestro país durante las próximas décadas, y el poder de dar forma a ese resultado está en sus manos», aseguró en un mitin el presidente demócrata Joe Biden.

«Esto es una elección. Una elección entre dos visiones muy diferentes de América», agregó.

Donald Trump, continúa argumentando que su derrota en 2020 ante Joe Biden fue el resultado de un fraude generalizado. Múltiples tribunales, organismos estatales y miembros de su propia administración lo niegan.

La letanía de agravios con los demócratas

Fue un mitin en Latrobe, al sureste de Pittsburgh, Trump enumeró una letanía de agravios con los demócratas, que van desde la gestión de la inflación por parte del partido hasta los programas educativos que sus partidarios consideran demasiado progresistas.

«Si queréis detener la destrucción de nuestro país y salvar el sueño americano, entonces este martes debéis votar a los republicanos de forma gigantesca», exclamó Trump frente a una multitud de fanáticos.

Esto es lo que alega Omaba

En un discurso ante sus partidarios en el centro de Pittsburgh, el ex presidente Obama advirtió que el ataque políticamente motivado contra el esposo de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue producto de una retórica de odio.

«Este hábito que tenemos de demonizar a nuestros oponentes políticos, de decir locuras, crea un clima peligroso», comentó Obama, sin referirse directamente a los republicanos.

Pero los republicanos argumentan que los demócratas también promueven la violencia política, citando las masivas protestas contra el racismo que sacudieron el país en 2020.

El domingo, criticaron a los demócratas por no mantener su atención en la inflación y la delincuencia, dos de las principales preocupaciones de los votantes, según la mayoría de las encuestas.

Publicaciones Similares