¿Cuál es la mejor época para viajar a Dallas?
Ubicada al norte de Texas es la tercera metrópolis más grande y una de las más modernas del estado. Viajar a Dallas es siempre, una experiencia inolvidable.
Esta ciudad es conocida por sus habitantes como «Big D», y se caracteriza por tener una gran diversidad étnica y cultural.
Muchos recuerdan a Dallas por la mítica serie de vaqueros de los 80, pero también por el asesinato de uno de los presidentes más carismáticos de EE.UU: John F. Kennedy.
Cuenta con una gama de lugares turísticos y atractivos de todo tipo, que garantizan una experiencia inolvidable.
Si quieres viajar a Dallas, te diremos cuál es la mejor época en el año en la cual se recomienda viajar, para que disfrutes la ciudad bajo un clima agradable.
Te puede interesar: ¿Dónde vivir? ¿Dallas o Texas?
Cuándo es bueno viajar a Dallas
La mejor época para viajar a Dallas es entre septiembre y noviembre.
En agosto es la mejor temperatura, tiempo en que el termómetro sube hasta 39°C y llueve cerca de 25%.
La ciudad disfruta de un clima subtropical húmedo (sin estación seca y con un verano muy caluroso) según la clasificación de Köppen-Geiger.
También, tiene unas precipitaciones de 1575mm a lo largo del año, con un mínimo de 80mm en enero y un máximo de 216mm en mayo.
De enero a febrero el clima no es bueno, pero sigue estando bien. De media, por la mañana es de 8°C y, en febrero, se esperan 5 días de lluvia.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades más caras de Texas?
Mientras, entre marzo y julio el clima es favorable. La temperatura récord de este mes es de 43°C y puede esperar tener 115mm de precipitaciones/mes durante este periodo.
Para agosto el clima es simplemente bueno. el termómetro sube hasta 37°C y llueve cerca de 19% durante agosto.
Sin embargo, entre septiembre y noviembre el clima es espléndido, ya que el termómetro sube hasta 20°C.
Ya en diciembre, la temperatura máxima alcanza los 14°C.