Dos estados aprobaron consumo recreativo de la marihuana
Dos estados aprobaron consumo recreativo de la marihuana y otros tres seguirán con el veto luego de la consulta este 08 de noviembre.
Cinco estados de Estados Unidos consultaron a sus votantes por el uso recreativo de la marihuana en estas elecciones de medio mandato.
Dos estados aprobaron el consumo recreativo de la marihuana, Maryland y Missouri, en un proceso progresivo de años.
La consulta obtuvo, por el contrario, un resultado negativo en Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur, donde se impuso el “no”.
Estos dos estados aprobaron consumo recreativo de la marihuana y aumenta a 21 los que permiten la medida.
Los votantes de Arkansas y Dakota del Norte rechazaron las propuestas de legalización en las elecciones del martes.
Una iniciativa similar se presentó ante los votantes en Dakota del Sur, pero el miércoles temprano no había resultado oficial. Pero con el “No” por delante.
Los defensores dijeron que los resultados envían un mensaje a los legisladores en Washington sobre el apoyo a la legalización en todo el país.
La votación estatal sigue los movimientos del presidente Joe Biden para despenalizar la marihuana.
Biden anunció el mes pasado que indultaría a miles de estadounidenses condenados por simple posesión de marihuana según la ley federal.
Te puede interesar: California lucha contra la marihuana ilegal.
Estados aprobaron consumo de marihuana recreativa: Consecuencias legales
La medida de Missouri legalizará la marihuana recreativa para adultos mayores de 21 años tendrá consecuencias legales.
Pues borrará los registros de arrestos y condenas anteriores por delitos no violentos relacionados con la marihuana.
Excepto para venderla a menores o conducir bajo la influencia.
Los opositores dijeron que trabajarían para limitar la implementación de la legalización de Missouri, como trabajar con ciudades y pueblos para optar por no permitir dispensarios.
En Maryland también hará cambios en la ley penal y creará expurgaciones automáticas de condenas anteriores por posesión de marihuana.
Aproximadamente 6 de cada 10 votantes apoyan la legalización del uso recreativo de la marihuana en todo el país, según VoteCast.
Las campañas de legalización recaudaron alrededor de $23 millones en los cinco estados, con la gran mayoría en Arkansas y Missouri.
Más del 85% de las contribuciones en esos dos estados provinieron de donantes asociados con compañías que tienen licencias de marihuana medicinal, según un análisis de Associated Press de los informes financieros de campaña más recientes.
Los habitantes de Dakota del Sur, incluido un número considerable de republicanos, votaron a favor de legalizar la posesión de marihuana en 2020, pero la Corte Suprema del estado anuló esa ley en parte porque la propuesta se combinó con la marihuana medicinal y el cáñamo.
Este año, la marihuana recreativa se destacó por sí misma ante los votantes.