|

Se realizó la mayor recompra de armas en Los Ángeles

Se realizó la mayor recompra de armas en Los Ángeles; una muestra del éxito de las jornadas que viene realizado el Departamento de Policía.

El sábado, 03 de diciembre, se recolectaron un total de 459 armas de fuego durante dos eventos del Departamento de Policía de Los Ángeles que permitieron a las personas intercambiar las armas por tarjetas de regalo.

Ambos eventos se realizaron entre las 8 a. m. y las 1 p. m. uno en Exposition Park, 2986 Hoover St., y el otro en la División de Tráfico de Valley, en 7870 Nolan Place en Panorama City.

Las personas recibieron tarjetas de regalo de $100 por entregar pistolas, escopetas y rifles y tarjetas de regalo de $200 por pistolas fantasma y armas de asalto, dijo Cruz.

El total final fue de 138 rifles, 80 escopetas, 168 pistolas, 13 armas de asalto, 38 pistolas fantasma, 21 ametralladoras y una etiquetada como «otra», dijo la policía.

El total representó un aumento del 69% con respecto a un evento similar en marzo.

Pero significó la compra de armas fantasmas más grande de la historia, dijo la policía.

La mayor recompra de armas en Los Ángeles es un indicador histórico en la lucha contra la presencia de armas en la ciudad.

Fue el decimotercer evento anual de recompra de armas en Los Ángeles.

Te podría interesar: Canje de armas en Houston.

Mayor recompra de armas en Los Ángeles: San Diego persigue esos números

En San Diego también canjearon armas por tarjetas de regalo.

Un total de 160 armas de fuego no deseadas fueron entregadas a la policía el sábado a cambio de tarjetas de regalo en el Centro Cívico de La Mesa.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Diego informó que la campaña busca disminuir la violencia con armas de fuego.

El evento llamado “Guns for Gift Cards” entregó tarjetas de regalo de $100 para pistolas, rifles y escopetas, o una tarjeta de regalo de $200 para armas de asalto y pistolas fantasma.

Las armas de fuego que vuelvan a estar involucradas en un delito serán objeto de seguimiento con la agencia de aplicación de la ley correspondiente.

El Departamento del Alguacil y el Rancho San Diego Sheriff’s Station agradeció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Así como a los Departamentos de Policía de La Mesa y El Cajón por su apoyo para hacer que este evento de Recompra de Armas.

Si se descubre que alguna arma ha sido robada, se contactará a los dueños originales. Todas las armas restantes serán destruidas.

Cabe destacar que las personas pueden entregar sus armas no deseadas en cualquier estación o subestación del alguacil.

También pueden llamar a la línea que no es de emergencia del alguacil al 858-565-5200.

Publicaciones Similares