Murió la actriz Kirstie Alley conocida por su papel en «Mira quien habla»
Murió la actriz Kirstie Alley a los 71 años luego de una larga lucha contra su enfermedad; ella falleció en Florida este 05 de diciembre.
La actriz Kirstie Alley era conocida como la estrella de películas y programas de televisión como «Cheers» y «Look Who’s Talking” (Mira quien habla).
La familia emitió un comunicado en las redes sociales el lunes.
«Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente».
«Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan», continuaron.
«Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble».
La declaración concluyó agradeciendo a los fanáticos de Alley.
El gerente de Alley, Donovan Daughtry, confirmó la muerte en un correo electrónico a The Associated Press.
Según la familia, la actriz murió tras una «batalla contra el cáncer» y estaba «rodeada de su familia más cercana».
Actuó junto a Ted Danson como Rebecca Howe en «Cheers», la querida comedia de situación de NBC sobre un bar de Boston, de 1987 a 1993.
Se unió al programa en el apogeo de su popularidad después de la partida de la estrella original Shelley Long.
Kirstie Alley ganaría un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia por el papel en 1991.
Obtuvo un segundo Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película para televisión de CBS «La madre de David».
Tenía su propia comedia de situación en la red, «Veronica’s Closet«, de 1997 a 2000.
En la comedia de 1989 «Mira quién habla», que le dio un gran impulso a su carrera, interpretó a la madre de un bebé cuyos pensamientos internos fueron expresados por Bruce Willis.
También aparecería en una secuela de 1990, «Mira quién habla también», y otra en 1993, «Mira quién habla ahora».
Te podría interesar: Cómo murió el Green Ranger.
Otras actuaciones de la actriz Kirstie Alley
Interpretaría una versión ficticia de sí misma en la serie de Showtime de 2005 «Fat Actress», un programa que extrajo comedia de su tratamiento público y mediático sobre su aumento y pérdida de peso.
Abordó el mismo tema en la serie de telerrealidad de A&E de 2010 «Kirstie Alley’s Big Life», que narraba su intento de perder peso y lanzar un programa para bajar de peso mientras trabajaba como madre soltera en un hogar poco convencional que incluía lémures como mascotas.
Kirstie Alley dijo que aceptó hacer el programa en parte debido a la información errónea sobre ella que se había convertido en un elemento básico de los tabloides.
En los últimos años, apareció en varios otros programas de telerrealidad, incluido un segundo lugar en «Dancing With the Stars» en 2011.
A principios de este año, apareció en la serie de competencia «The Masked Singer» con un disfraz de bebé mamut.
Apareció en la serie de comedia negra de Ryan Murphy «Scream Queens» en Fox en el 2015 y el 2016.
Una de sus coprotagonistas en el programa, Jamie Lee Curtis, dijo en Instagram el lunes que Alley era «un gran complemento cómico» en el programa y «una hermosa mamá oso en su vida real».
La coprotagonista de «Cheers» de Alley, Kelsey Grammer, dijo en un comunicado que «siempre creí que el dolor por una figura pública es un asunto privado, pero diré que la amaba».
Su debut
Nacida en Wichita, Kansas, Alley asistió a la Universidad Estatal de Kansas antes de abandonar los estudios y mudarse a Los Ángeles.
Al igual que Travolta, se convertiría en miembro de la Iglesia de la Cienciología durante mucho tiempo.
Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante de un programa de juegos, en «The Match Game» en 1979 y «Password» en 1980.
Hizo su debut cinematográfico en «Star Trek: The Wrath of Khan» de 1982.
Otros papeles cinematográficos incluyeron «Summer School» de 1987, «Village of the Damned» de 1995 y «Drop Dead Gorgeous» de 1999.
Alley estuvo casada con su novio de la secundaria de 1970 a 1977, y con el actor Parker Stevenson de 1983 a 1997.