|

Aumentaron los delitos de odio en Los Ángeles

Aumentaron los delitos de odio en Los Ángeles, siendo la mayor cantidad en los últimos 19 años, de acuerdo al informe oficial.

El cantidad de los delitos de odio en Los Ángeles en el 2021 es el nivel más alto en 19 años.

La cifra es un 23% más que el año anterior, según un informe publicado el miércoles por la Comisión de Relaciones Humanas del condado de Los Ángeles.

Según el informe, hubo 786 delitos de odio denunciados en el condado el año pasado, frente a los 641 del año anterior. El número es el más alto desde 2002.

El número de delitos de odio contra residentes asiáticos aumentó a 77, el número más alto en al menos 20 años, según el informe.

En aproximadamente una cuarta parte de los delitos contra asiáticos, se culpó a las víctimas por la pandemia de COVID-19.

Te podría interesar: Aumento de los delitos de odio en Los Ángeles.

Delitos de odio en Los Ángeles: Motivos raciales y religiosos

El informe también señaló que el 46% de los delitos de odio por motivos raciales se dirigieron a los residentes afroamericanos, aunque solo representan el 9% de la población general.

Los delitos basados en la orientación sexual aumentaron un 15 % año tras año, con un 85 % de esos delitos dirigidos a hombres homosexuales.

Hubo 41 delitos contra personas transgénero, con el 93% de esos delitos clasificados como delitos violentos, una tasa que supera a la de los ataques raciales, de orientación sexual y religiosos.

Los delitos de odio basados en la religión aumentaron un 29%, con un 74% de los delitos dirigidos a judíos, según el informe.

Publicaciones Similares