Alexandria-Ocasio-Cortez

El Comité de Ética de la Cámara investiga a la representante Alexandria Ocasio-Cortez

La representante democrática de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez está siendo investigada por el Comité de Ética de la Cámara por un asunto desconocido. Lo que se conoce hasta el momento es que puede referirse a una queja de un grupo conservador sobre su asistencia a la Met Gala 2021.

Sobre la investigación a la represnetante democratica Alexandria Ocasio-Cortez

La información se dio a conocer por medio de un comunicado publicado el miércoles. El comité dijo que había recibido una referencia de la Oficina de Ética del Congreso, una oficina separada que revisa las denuncias de mala conducta, el 23 de junio de este año.

Alexandria Ocasio-Cortez

Eso significaba que la mayoría de ese organismo había decidido que el asunto era lo suficientemente importante como para remitirlo al comité, que actualmente está presidido por la representante demócrata Susan Wild de Pensilvania.

El comité señaló que la divulgación de la investigación fue ordenada por una decisión del comité de extender la cantidad de tiempo que están investigando el asunto, y que el panel no había emitido un juicio sobre si se había producido alguna violación ética. También dijeron que «anunciarían su curso de acción en este asunto» el próximo año, después de que se haya convocado el 118º Congreso.

El comité no indicó por qué la congresista estaba bajo investigación, y en declaraciones a Insider, su portavoz, Lauren Hitt, no ofreció más detalles.

Publicaciones Similares