|

¿Qué hacen los miembros del campamento de Bohemian Grove?

El campamento de Bohemian Grove, es un evento que reúne alrededor de tres mil hombres, quienes durante 15 días confraternizan en un bosque privado de California.

Asisten socios e invitados, y durante esas dos semanas de julio, charlan, toman copas, y orinan en los árboles en total camaradería.

El campamento del Bohemian Grove, está situado junto a la pequeña localidad de Monte Río, en el norte de California.

Este encuentro es el retiro de verano del Bohemian Club, una institución privada exclusiva para hombres fundada en San Francisco en 1872.

Los medios de comunicación tienen prohibida la entrada, a la propiedad de más de 1.000 hectáreas situada en los bosques de secuoyas del condado de Sonoma.

A lo largo de décadas, en la lista de miembros han figurado, además de numerosos artistas e intelectuales, varios presidentes de EE.UU.

También han figurado influyentes senadores, congresistas, académicos y altos ejecutivos de las mayores empresas e instituciones financieras del país.

Esta reunión ha estado rodeada de misticismo y anécdotas.

Cuenta la leyenda que el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la bomba atómica, nació durante una reunión celebrada allí en 1942.

Igualmente, se dice que, en 1967 Richard Nixon dio allí el discurso, el cual le abrió la puerta a la presidencia de EE.UU.

Sin embargo, sigue siendo una incógnita el qué hacen allí los miembros del campamento de Bohemian Grove, mientras dura la concentración.

Te puede interesar: California se prepara para Rose Parade 2023 o Desfile de las Rosas: «Turning the Corner”

¿Qué hacen durante 15 días en el campamento de Bohemian Grove?

El Bohemian Grove acoge cada julio a entre 2.000 y 3.000 «bohos», la mayoría hombres blancos de mediana edad.

Se reparten en unos 120 campamentos, en los que los miembros del club se agrupan en función de su perfil profesional y sus intereses.

Peter Phillips, profesor de la Universidad de Sonoma, cuenta que «es una gran fiesta, ya que cada campamento tiene un bar en el que todo es gratis».

«Se pasan el día bebiendo y orinando en los árboles. Es una celebración de lo especiales que se creen que son», cuenta Phillips.

Te puede interesar: Condado de California presiona para estudiar la secesión

El lema del club es «Weaving Spiders Come Not Here» (las arañas que tejen no vienen aquí), una frase sacada de la obra de William Shakespeare.

Esto, quiere decir que los «bohos» deben dejar sus preocupaciones fuera del campamento y abstenerse de hacer negocios.

No obstante, Phillips termina admitiendo: «por supuesto que hablan de negocios. También de política y de posibles candidatos».

Publicaciones Similares