Kyrsten Sinema deja al partido demócrata y el control del Senado se complica para Biden
La senadora de Arizona, Kyrsten Sinema, recientemente anunció su separación del Partido Demócrata a independiente, sacudiendo la estrecha mayoría de los demócratas recientemente ampliada con la victoria en la elección en Georgia. Se estima que el control del Senado se complica para Biden.
La senadora, dijo que su cambio partidario no afectará la forma en la que ella trabaja en el Senado. “Nada cambiará en cuanto a mis valores o mi comportamiento”, dijo a Politico.
Sobre el control del Senado se complica para Biden
Tras conocerse la noticia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, emitió un comunicado este viernes indicando que la «senadora Sinema ha sido una socia clave en algunas de las leyes históricas que el presidente Biden ha defendido durante los últimos 20 meses, desde el Plan de Rescate hasta la Ley de Infraestructura… la Ley de Reducción de la Inflación, la Ley CHIPS o la Ley de Respeto por el Matrimonio».
«Entendemos que su decisión de registrarse como independiente en Arizona no cambia el nuevo control mayoritario demócrata del Senado, y tenemos todas las razones para esperar que continuemos trabajando con éxito con ella», añadió la Casa Blanca.