|

Funcionario de la Policía de Houston murió tras accidente con tren

Un funcionario de la Policía de Houston falleció luego de cinco días de agonía cuando tuvo un accidente en la línea del ferrocarril.

El funcionario de la policía de Houston, Vidal López, de 42 años, falleció el lunes, 12 de diciembre, tras el accidente que lo dejó por cinco días luchando por su vida en el Hospital Memorial Hermann.

Murió acompañado de sus seres queridos, entre ellos su esposa que estaba embarazada.

“Con mucha tristeza reporto que el oficial Vidal López falleció tranquilamente rodeado de sus seres queridos. Pedimos sus oraciones para su familia y amigos y que respeten su deseo de privacidad en estos difíciles momentos», indicó Troy Finner, jefe de HPD a través de un mensaje de Twitter.

El miércoles, 07 de diciembre, alrededor de las 7:00 am, López viajaba en la cuadra 6700 de la calle Fulton, el oficial estaba fuera de servicio y conducía su vehículo que chocó contra el ferrocarril.

Lee también: Contactos de la Policía de Houston.

Vidal López conducía su camioneta Jeep Wrangler de color negro y no se detuvo cuando se acercaba el tren.

Condujo alrededor de otros carros y se estrelló contra la locomotora, de acuerdo con los reportes de los testigos.

«Desconocemos la razón por la cual el agente se encontraba en esa zona», señaló el jefe Finner.

El oficial López era un veterano con 20 años de trayectoria y le sobreviven su esposa, que está embarazada, y sus padres.

El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.

Publicaciones Similares