Fue detenido hermano de El Mencho en Guadalajara

Fue detenido el hermano de El Mencho, alias Tony Montana, la aprehensión fue en horas de la madrugada de este martes 20 de diciembre.

Autoridades mexicanas detuvieron la madrugada de este martes 20 de diciembre a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”.

Oseguera Cervantes es identificado como hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador logístico de la organización criminal.

De acuerdo al SSPC, el estatus de la detención de Oseguera Cervantes se especifica temporalmente como “en traslado”.

La base de datos de la SSPC detalló que la detención del hermano de El Mencho se registró a las 5:20 de la mañana.

En un comunicado oficial la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención de Antonio Oseguera se registró en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, al sur de la capital tapatía.

Detenido hermano de El Mencho: En una guarida

Al parecer el ejército descubrió donde se resguardaba y donde también fue aprehendido en el 2015.

El detenido “llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional”, detalló la Sedena.

“Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, así como de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”.

Apodado “Tony Montana”, el hermano del fundador del cártel de las cuatro letras es uno de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

También es considerado por el Departamento del Tesoro de EEUU como el encargado de las actividades de blanqueo de capitales del CJNG.

Publicaciones Similares