Qué pasa con los inmigrantes enviados a Washington
Qué pasa con los inmigrantes enviados a Washington; de acuerdo a los medios locales, llegan desamparados pero la gran mayoría es ayudada.
Los constantes envíos de migrantes a la capital de Estados Unidos ha llevado a preguntar qué pasa con los migrantes enviados Washington.
En el último lote, un grupo de migrantes llegaron en tres buses hasta la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris.
Posteriormente pidieron ser trasladados a Nueva York, New Jersey y Boston, según dijeron voluntarios de SAMU First Response.
Los voluntarios ayudaron a los migrantes a encontrar a amigos y familiares con los que esperaban quedarse o les pusieron en contacto con viviendas.
Grupos de voluntarios
La directora de Samu First Response, Tatiana Laborde, le contó a The Washington Post que su equipo pudo comprar unos 90 billetes de autobús y avión para los migrantes.
Los grupos de voluntarios recibieron a los migrantes, que eran esperados el día de Navidad pero llegaron durante Nochebuena.
El grupo de más de un centenar de extranjeros llegó a DC luego de que los buses donde venían tuvieron que ser desviados de su camino hacia New York, debido al clima invernal.
La mayoría de los migrantes de los autobuses que llegaron el sábado procedían de América Central o el Caribe. Aproximadamente la mitad del grupo estaba formado por familias.
Una iglesia de Capitol Hill aceptó acoger temporalmente al grupo, mientras que uno de los grupos de ayuda mutua.
SAMU First Response organizó 150 desayunos, almuerzos y cenas a cargo de la cadena de restaurantes Sardis.
DC ha recibido autobuses durante toda la semana, tres desde Arizona y otros tres desde Texas.
En respuesta a la afluencia de emigrantes en autobús desde los estados fronterizos y Florida, las organizaciones y gobiernos locales han desarrollado un aparato de apoyo.
DC creó una Oficina de Servicios a los Migrantes para coordinar los servicios, incluidos el alojamiento temporal, las comidas y el apoyo médico.
Lee también: Las tristes fiestas de los migrantes en El Paso.
Qué pasa con los inmigrantes enviados a Washington
Tres autobuses llenos de migrantes llegaron a la residencia del vicepresidente Harris en Washington procedentes de Texas en Nochebuena.
Todo esto en medio del frío glacial, según informó un grupo de ayuda mutua, el último de un flujo de recién llegados enviados al noreste por los estados del sur.
Entre 110 y 130 hombres, mujeres y niños bajaron de los autobuses frente al Observatorio Naval el sábado por la noche.
Tras viajar dos días desde el sur de Texas, según la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con los Migrantes.
En el día de Nochebuena más frío registrado en el distrito, algunos migrantes estaban abrigados con mantas.
Mientras eran recibidos por voluntarios que habían recibido la noticia de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había enviado la caravana.
La Casa Blanca dijo que los autobuses fueron enviados sin coordinación con las autoridades locales o federales y calificándolo de «truco cruel, peligroso y vergonzoso».