DeSantis propone bloquear matrícula de los Dreamers

Ron DeSantis propone bloquear matricula de los Dreamers, como parte de sus acciones contra la inmigración en Florida.

Al respecto, Ron DeSantis anunció un paquete de propuestas sobre la inmigración.

Entre las medidas contra la inmigración en Florida, incluye una medida contra los Dreamers, y sería pagar el costo de residente estatal de las matrículas universitarias.

De darse la propuesta, los Dreamers no podrán costear sus estudios porque el precio de la matrícula será casi cuatro veces más de lo actual.

La propuesta de DeSantis provocó la movilización de un grupo de empleadores, estudiantes y líderes comunitarios.

Eduardo Padrón, expresidente de Miami Dade College, dijo que nunca se imaginó en 2014 que los volverían a reunir para tratar el tema de la matricula estatal.

“Este es un tema de justicia y sentido común y es bueno para nuestra economía. Si pone obstáculos en un momento en que hay una gran necesidad en campos como la ingeniería, los médicos, la enfermería, es una idea desacertada y mal concebida”, dijo.  

Por otra parte, Mike Fernandez, presidente de MBF Healthcare Partners, expresó que es una medida contra el mismo estado.

Lee también: Rechazan solicitudes de los Dreamers.

“Florida solo se estaría perjudicando a sí misma al eliminar las tasas de matrícula estatales para jóvenes indocumentados en las que el estado ya ha invertido para sus años K-12″, dijo Mike Fernandez.

¿Bloquear matrícula de los Dreamers es necesario?

Pese al descontento, DeSantis se mantiene firme en su posición y aboga por los recursos que merecen los ciudadanos.

Trabajamos muy duro para hacer que la educación superior sea asequible para los floridanos, y estamos orgullosos de eso.

Tenemos la educación superior más asequible del país. Hemos tenido inflación.

Los costos han cambiado. Si queremos mantener la línea de matrícula, entonces tienes que decir que debes ser un ciudadano estadounidense que vive en Florida.

¿Por qué subsidiaríamos a los ciudadanos no estadounidenses cuando queremos asegurarnos de que queremos mantenerlo asequible para nuestra propia gente?“, dijo DeSantis en una conferencia de prensa la semana pasada.

De acuerdo con el Portal de Inmigración de Educación Superior, cerca de 40.000 estudiantes matriculados en educación superior en Florida se consideran indocumentados.

Además, cerca de 12.000 elegibles para DACA y alrededor de 28.000 no elegibles.

En el caso de Florida, cada año alrededor de 5.000 estudiantes que no tienen un estatus legal permanente se gradúan de la escuela secundaria en el estado.

Publicaciones Similares