Encuesta: Ron DeSantis ganaría ante Trump y Biden

En números interesantes, una encuesta informa que Ron DeSantis ganaría ante Trump y posterior enfrentamiento con Joe Biden.

La encuesta da perdedor a Donald Trump si este se enfrenta a Joe Biden, pero la misma empresa reveló que perdería en las internas.

Aún falta más de un año para la elección presidencial de 2024 y ya comenzaron a salir encuestas.

Una de las más recientes sostiene que el presidente Biden vencería fácilmente al expresidente Donald Trump, pero, además, perdería frente al gobernador Ron DeSantis

La encuesta destaca que Ron DeSantis ganaría ante Trump, y le ubica básicamente como el favorito a la presidencia.

De acuerdo con la más reciente encuesta de WPA Intelligence, el actual mandatario, de 80 años, se impondría a su predecesor, de 76 años, por ocho puntos porcentuales en el voto popular.

Los números de la encuesta establecen que Trump perdería con amplio margen, 49% a 41%, con lo que se repetiría la victoria de 2020.

Por otro lado, el presidente que llegó a La Casa Blanca por el partido demócrata caería ante Ron DeSantis, gobernador republicano del estado de Florida.

Según la encuesta, la victoria sería de 45% a 42% en un cara a cara en las elecciones presidenciales del próximo año.

Lee también: La alternativa republicana a la presidencia.

Los números: Ron DeSantis ganaría ante Trump

La encuesta reveló que, aunque DeSantis estaba por detrás de Biden y Trump en reconocimiento de su nombre, su índice de favorabilidad (41%) superaba al del expresidente (39%) y se situaba a cuatro puntos porcentuales cerca del actual presidente (45%).

El ejercicio de medición de opinión, realizado entre el 2 y el 8 de enero y encargada por el conservador Club para el Crecimiento.

También revela que el índice de desfavorabilidad de DeSantis (38%) se sitúa muy por debajo de Biden (55%) y Trump (60%).

Joe Biden, el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, dijo en octubre que tiene la “intención” de volver a postularse a la Casa Blanca en 2024.

Trump anunció el 15 de noviembre de 2022 que se presentaría por tercera vez consecutiva a la Casa Blanca, tras perder en la anterior elección presidencial pasada contra Biden.

DeSantis, recién salido de una aplastante victoria en la reelección el 8 de noviembre, no ha dicho si entrará en la carrera de 2024.

Publicaciones Similares