|

#ZelleDown ¿Falla de Bank of América?

En horas de la madrugada miles de usuarios se alarmaron pues hubo errores con Zelle, en una posible falla de Bank of America en las transferencias bancarias.

Desde esta madrugada del miércoles 18 de enero, un sinnúmero de personas se quejaba de que les hacían falta fondos en sus cuentas de Bank of America.

Al parecer, los reclamos estaban relacionados con transacciones realizadas con Zelle.

En algunos reclamos vía redes sociales se logró leer que habían sido afectados con una deducción que no correspondía.

Clientes reportaron la falla en Bank of America, desesperados se preguntaban por qué su dinero había desaparecido de sus cuentas.

Un usuario incluso aseguraba tener un déficit de $2,060.44 dólares, y se quejaba de que, además, el banco le estaba cobrando cuotas por sobregiro.

Hubo una falla en Zelle, era lo único que se pudo conocer.

Otros aseguraban que miles de dólares estaban presuntamente desaparecidos de sus cuentas.

Todo indicaba que era dinero que se depositó a través de Zelle.

Por su parte, Bank of America publicó una advertencia que decía “favor de notar: las transacciones hechas por Zelle entre el 14 de enero y el 17 de enero, podrían estar retrasadas y no aparecer en las cuentas solicitadas.

Las transferencias se completarán y aparecerán en la actividad de su cuenta y balance tan pronto como sea posible. Pedimos disculpas por cualquier retraso o inconveniente”.

Puedes leer: Estafas más comunes en Zelle.

Fue tal la situación que el reclamo masivo de clientes de Bank Of America en Estados Unidos se hizo tendencia en Twitter.

Fondos en cero en la plataforma de Zelle fue una tendencia nacional.

La etiqueta #ZelleDown se posicionó rápidamente y cada tuit hablaba de lo mismo: no había reportes de transacciones y miles de dólares desaparecidos.

De acuerdo con Downdetector, un sitio web que genera estadísticas en tiempo real de otras plataformas, hubo un aumento en los informes de interrupciones de Zelle.

Hasta las 11:00 am se reportaron 700 denuncias, y casi el 90% refería un problema con las transferencias de fondos en Zelle.

Hasta el momento se desconoce el origen de la falla, y Zelle tampoco ha respondido al respecto.

Publicaciones Similares