|

¿Problemas en UBS AG? Siguen con más despidos en Credit Suisse

Los problemas en UBS AG siguen y la medida afecta de forma directa a la masa laboral de esta corporación.

UBS Group AG tiene previsto recortar más de la mitad de los 45 mil empleados de Credit Suisse Group AG.

La medida sería tomada a partir del próximo mes como resultado de la adquisición de emergencia del banco.

El banco de inversión de Credit Suisse en Londres, Nueva York y en algunas partes de Asia serán los más afectados por los recortes.

Pero, además, con casi todas las actividades en riesgo, dijeron personas cercanas a las empresa.

Los problemas en UBS AG se extienden y se ha dicho a los empleados que esperen tres rondas de recortes este año, la primera esperada para fines de julio.

Además, dos rondas más planeadas tentativamente para septiembre y octubre, agregaron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los planes no son públicos.

Mientras que tres meses después de que UBS acordara comprar Credit Suisse en un rescate negociado por el gobierno, el alcance total de los recortes de empleo comienza a quedar claro.

UBS, cuya fuerza laboral combinada saltó a unos 120 mil cuando se cerró el trato, ha dicho que pretende ahorrar unos 6 mil millones de dólares en costos de personal en los próximos años.

Los problemas en UBS Ag traen como consecuencia la intención de reducir en última instancia la plantilla total combinada en aproximadamente un 30%, es decir, 35 mil personas.

Lee acá: Meta sigue generando despidos.

Problemas en UBS AG siguen y afecta empleos

Eso está en línea con una reducción general de alrededor de 30 mil, estimada por los analistas de Redburn en un informe de UBS este mes.

Las acciones de UBS subieron un 1,4% en la apertura del miércoles, cotizando a 19 mil 907 dólares a las 9:05 a. m. en Zúrich.

La eliminación de personal en el prestamista suizo empeorará drásticamente, en un año sombrío para los empleos en el sector financiero en todo el mundo.

Recordamos que bancos de inversión de Wall Street, incluidos Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc., anunciaran sus propios recortes de miles de empleados.

Los rangos ejecutivos de la firma combinada ya muestran el dominio de UBS. La junta ejecutiva contiene solo un remanente de Credit Suisse, Ulrich Koerner, quien sigue siendo el director ejecutivo del banco adquirido.

En la unidad clave de gestión patrimonial, solo cinco de las más de dos docenas de nombramientos de líderes provienen de Credit Suisse.

UBS AG es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza.

Es un banco privado y un banco de inversión. Es uno de los mayores gestores de activos del mundo y pertenece al grupo de los 29 principales bancos clasificados por el Consejo Internacional de Estabilidad Financiera (FSB) como instituciones financieras de importancia sistémica

Publicaciones Similares