lugares-mas-peligrosos-mundo

Conoce los lugares naturales más peligrosos del mundo

Si te preguntas cuáles son los lugares a los que no quisieras ir bajo ningún concepto, pensar la respuesta llevaría unos segundos. Por ello te hablamos de los lugares naturales más peligrosos del mundo.

Se trata de una lista de cinco destinos en los que la naturaleza muestra su cara más hostil y despiadada, y a los que viajar se convierte en una actividad de alto riesgo, cuando no en una idea nefasta que puede poner en peligro nuestra propia vida.

Estos son los lugares naturales más peligrosos

Conoce acá la lista de lugares peligrosos:

Lago hirviente en Dominica

A poco más de 10 kilómetros de la capital, Roseau, puedes hallar un inusual fenómeno de la naturaleza. El conocido como Boiling Lake o lago hirviente hace honor a su nombre.

Sus aguas alcanzan temperaturas de 92 grados, más que suficiente para cocer alimentos. Ese calor genera una singular nube de vapor que confiere al conjunto de una belleza muy especial.

Isla de la Queimada (Brasil)

En este lugar, puedes encontrar masivas serpientes, las más venenosas del mundo, que han hecho de ella su hogar. La víbora de la isla quemada (Bothrops insularis) está en peligro de extinción, dado que sólo es posible encontrarla en este idílico enclave a 30 km de la costa.

Se dice que hay cerca de cuatro mil en una isla que apenas mide 1,5 m de largo y 500 metros de ancho, es mucho. No hace falta decir que la presencia humana está terminantemente prohibida.

Depresión del Danakil en Etiopía

La Depresión del Danakil se le conoce como el lugar más caluroso que existe en cuanto a temperaturas medias, así como uno de los que cuenta con menor índice de precipitaciones.

Los lagos cuentan con el índice de salinidad más elevado conocido. Y los gases tóxicos y la constante actividad volcánica hacen que vivir aquí sea una tarea literalmente imposible, salvo para una serie de microorganismos que llevan décadas despertando el interés de la comunidad científica.

Las puertas del Infierno en Turkmenistán

En el desierto de Karakum, ubicado en la antigua república soviética de Turkmenistán, existe un lugar cuyo nombre habla por sí solo. También conocidas como las puertas del infierno son, en realidad, un cráter de 70 metros de ancho y 20 de profundidad de origen incierto.

Lo peculiar del cráter es que lleva ardiendo de manera ininterrumpida desde la década de 1970, a causa del gas metano que emana de la cavidad. Fueron los propios geólogos los que decidieron prenderle fuego para evitar que se propagaran los gases, pensando que el incendio apenas duraría semanas. Se equivocaron.

Oymyakon en Rusia

Ciertamente, Rusia es el país más extenso del planeta y a lo largo de su interminable geografía cuenta, claro, con lugares hostiles como pocos. Oymyakon es uno de los peores.

Se conoce que el frío allí es mucho más intenso de lo imaginable, con valores que caen fácilmente hasta los -40º. De hecho, allí se dio la temperatura más baja jamás registrada (-71º en 1926).

Unas condiciones que hacen que no sea posible cultivar nada, lo que se traduce en una falta de alimentos muy problemática para sus habitantes. Porque sí: hay quien vive aquí. Concretamente, 462 valientes.

Te puede interesar: Estos son los lugares escalofriantes de California

Publicaciones Similares