Descubre cuáles son los mejores videojuegos de la historia
Si eres fanático de las consolas o gamer, te conviene este artículo. Hablaremos de los mejores videojuegos de la historia.
Ha culminado el 2022, y eso significa que hay muchas listas históricas que hay que actualizar.
Una de esas listas, es justamente sobre los mejores videojuegos que han existido hasta la fecha.
No faltarán algunos de los juegos que se han llevado el premio a Mejor Juego del Año, según varios portales dedicados al tema.
Algunos de estos títulos son Elden Ring, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Red Dead Redemption 2, por nombrar solo tres.
El hecho, es que se han lanzado varios títulos que merecen ser agregados, y ahora se consideran entre los mejores videojuegos que hay.
Esto llevó a la caída de algunos juegos queridos y a la adición de otros juegos que anteriormente no habíamos visto.
También, lo cierto es que, es posible que muchos juegos que dejaron huella, no resistieron la prueba del tiempo, y ahora no son tan divertidos de jugar.
Pero, sin más rodeos presentamos la lista de los mejores videojuegos de la historia.
Te puede interesar: Los mejores videojuegos para PlayStation
Estos son los mejores videojuegos hasta la fecha
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Evitó el camino predecible semilineal de los juegos 3D de Zelda anteriores, por un nuevo enfoque audaz y loco: deja que los jugadores hagan lo que quieran, como quieran y en el orden que sea.
Super Mario World
Lo que distingue a Super Mario World de otros juegos 2D de Mario es su irresistible complejidad.
Este título es el crescendo de la tecnología de construcción lenta, y el diseño del juego que comenzó con Super Mario Bros.
Es un reto para los futuros desarrolladores, y por eso está entre los mejores videojuegos de la historia.
Portal 2
Rompió los moldes de su predecesor (Portal), subió los diales en casi todo lo que hizo que el original fuera tan especial.
Cada pieza de esa imagen se perfeccionó y actualizó, para construir una secuela que realmente superó la ambición de un juego, que ya era extremadamente ambicioso.
The Legend of Zelda: Link to the Past
Este título midió un ritmo perfecto de mazmorras, exploración y un narración apasionante que era casi desconocida en ese momento.
También, su paisaje abierto siempre fue acogedor, pero nunca se sintió sin rumbo.
Super Metroid
La narración ambiental minimalista de Super Metroid estableció un estándar, allá por 1994, que creo que aún no ha sido eclipsado.
Es la capacidad que tiene de invitar constantemente al jugador a ser curioso, y luego recompensar esa curiosidad, lo que lo convierte en uno de los mejores videojuegos jamás creados.
Mass Effect 2
Mientras te diriges a una misión suicida, conocerás a algunos de los personajes mejor escritos que se sienten originales y tienen el poder de evocar emociones verdaderas.
Este título te permite experimentar una de las historias más desgarradoras, pero si el juego termina en lágrimas o no, depende totalmente de ti.
Te puede interesar: Los peores videojuegos según Metacritic
Súper Mario 64
Los juegos de Mario son sinónimo de diversión e innovación, y quizás Mario 64 sea el mejor ejemplo de esto último.
Reunió los elementos centrales de las mejores aventuras de desplazamiento lateral en 2D de Mario y descubrió cómo traducirlos en un mundo 3D innovador.
Red Dead Redemption 2
Es un western en expansión, que se encuentra hombro con hombro con Grand Theft Auto V, como uno de los mayores logros de los juegos de mundo abierto.
Es un juego de un alcance excepcional y una calidad aún más excepcional.
Half-Life 2
Este título cambió para siempre nuestras expectativas sobre lo que podría ser un shooter en primera persona.
Su mundo ricamente imaginado y su juego de ritmo maravilloso es una delicia, nunca se detiene y rebosa inventiva.
Grand Theft Auto V
Es un juego de detalles inmensos y obsesivos. No hay mundo abierto que se sienta tan auténtico y vivido como Los Santos de Grand Theft Auto V y el campo que lo rodea.
La mezcla loca de persecuciones a alta velocidad, tiroteos cinemáticos y atracos frenéticos puede ser escandalosa a veces, pero el entorno en el que se desarrolla es muy real.