Negada la visa a una trabajadora sexual virtual por «prostitución»
Según Vice, fue negada la visa a una trabajadora sexual virtual para ingresar a Estados Unidos por considerarla una prostituta.
La mujer, identificada únicamente como Hex, transmite detrás de un avatar 3D en la plataforma para adultos Fansly.
Entendemos que Fansly es un sitio de suscripción a contenidos eróticos; por ello, se considera que fue negada la visa a una trabajadora sexual virtual.
Se transmite desde detrás de un avatar virtual en 3D que sigue sus movimientos.
A veces estos avatares tienen orejas de animales peludos, trajes de neón inspirados en la fantasía. Su carta de una oficina de visados de EE.UU. decía que no era elegible permanentemente por «prostitución».
La trabajadora sexual virtual Hex tenía previsto viajar desde el Reino Unido para visitar a sus amigos en Estados Unidos este año, y solicitó un visado de turista.
Pero a finales de enero, dijo, recibió una carta en la que se le comunicaba que no podía ser admitida permanentemente en EE.UU.
El motivo que se le daba era el código de «prostitución«.
«Por desgracia, es muy habitual que las trabajadoras del sexo tengan dificultades a la hora de viajar y obtener visados», declaró Clement Lee, Director Asociado de Servicios Jurídicos de Inmigración del Proyecto de Trabajadoras del Sexo del Centro de Justicia Urbana.
Según Lee, las autoridades de inmigración estadounidenses examinan los antecedentes penales y de inmigración.
Es regular que busquen en un viajero pruebas que puedan dar lugar a la denegación.
Aumento de casos
Este concepto legal de «inadmisibilidad» abarca una amplia gama de infracciones de inmigración que pueden incluir actividades como la poligamia, el abuso de sustancias y el ejercicio de la prostitución.
Las trabajadoras del sexo con condenas penales por trabajo sexual se enfrentan a menudo a un intenso interrogatorio por parte de las autoridades de inmigración.
Lee también: Las 5 novelas más controversiales
Según Clement, The Sex Workers Project ha observado un aumento de las personas que son detenidas en las fronteras e interrogadas sobre su presencia en Internet, sobre todo si han ejercido la «prostitución».
«Las autoridades de inmigración utilizan una definición bastante estrecha y anticuada del trabajo sexual que exige que sea continuo y regular en los últimos diez años, entre otros factores», sostiene.
Según Hex, la oficina de inmigración ha sido poco servicial durante todo el proceso, proporcionándole información vaga.
Normalmente, los solicitantes de un visado de visitante deben acudir a una entrevista con un funcionario consular para que revise su solicitud.
La funcionaria asintió, cuenta Hex, y le dijo que la denegaban pero que tramitarían su solicitud. Entonces recibió la carta con la decisión negativa, que publicó en Twitter.