El Diccionario de Directores del Cine Mexicano ahora está en formato digital para disfrute de los seguidores y amantes del género.

Así, el Diccionario de Directores del Cine Mexicano estrena su formato digital con información de más de 850 directores, 60.000 imágenes, entrevistas, ensayos y materiales relacionados con la cinematografía mexicana.

“Este diccionario comenzó hace 25 años”, dijo la directora del diccionario, Perla Ciuk, en una entrevista.

Ciuk, cinéfila desde que vio “Peter Pan” a los cuatro años, estudió comunicación con una especialidad en cine y posteriormente otra especialidad en análisis y crítica cinematográfica.

Además de hacer una extensa investigación documental para recabar datos, el enfoque de Ciuk siempre ha sido el de contactar directamente a los directores que están vivos para incorporarlos al diccionario.

El Diccionario de Directores del Cine Mexicano es el resultado de un trabajo en equipo realizado por estudiantes, expertos, editores y cinéfilos.

Lee aquí: Artistas españoles que han triunfado en México.

En la actualidad, el equipo tiene unos 20 miembros, y cinco de ellos trabajan a tiempo completo.

La inmensa enciclopedia virtual contiene información de directores desde finales del siglo XIX y que hayan exhibido una película de forma comercial en México.

Por ahora, sólo contempla realizadores de películas de ficción, pero pronto comenzarán con documentalistas.

En el sitio, hay fotografías, carteles, entrevistas escritas y en audio, vínculos a artículos y a entrevistas o artículos externos. Tiene versión en español e inglés.