|

20 autos chocaron por la nieve en la Autopista 10 en California

20 autos chocaron por la nieve en la autopista 10 de California a la altura de Yucaipa en horas de la noche de este miércoles 22 de febrero.

Cerca de una docena de conductores estuvieron involucrados en el accidente el miércoles por la noche en la carretera de montaña cubierta de nieve al momento que una tormenta fría avanzaba hacia el sur de California.

En la Autopista 10 en Yucaipa, hasta 20 autos chocaron por la nieve cuando hubo un descontrol en secuencia en el choque múltiple.

Ocho personas fueron hospitalizadas luego del accidente reportado, alrededor de las 10 p.m., cerca del Cañón Live Oak.

Los detalles sobre sus condiciones no estaban disponibles de inmediato.

Los accidentes ocurrieron al comienzo de una poderosa tormenta invernal que se espera que desate pies de nieve durante el fin de semana.

Lee también: San Bernardino busca separarse de California.

Otro incidente por la nieve

Otro accidente ocurrió ocurrió en la autopista 189 en la comunidad montañosa de Crestline en el condado de San Bernardino, alrededor de las 9:30 a.m. esta mañana del jueves.

El camino estuvo cerrado durante varias horas debido a que los vehículos se acercaban desde la escena.

En la peor parte de la tormenta golpeará el sur de California de viernes a sábado con nieve, lluvia y fuertes vientos.

Una advertencia de tormenta de nieve entra en vigencia el viernes para las montañas del condado de Los Ángeles y Ventura y continúa hasta el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las condiciones de viaje serán pésimas en las montañas del sur de California.

Se estima que las acumulaciones de nieve de 6 a 12 pulgadas son posibles para el sábado por la noche en elevaciones tan bajas como 2,000 pies.

Los conductores deben esperar nevadas significativas en la mayoría de los pasos de montaña.

La lluvia y la nieve se intensificarán desde el jueves por la noche hasta la madrugada del sábado. Algunas áreas verán tasas de lluvia de media pulgada a 1 pulgada por hora.

Telemundo

Publicaciones Similares