|

Conoce el programa Mexicana Emprende: un paso hacia el éxito

El programa Mexicana Emprende busca impulsar la iniciativa de crecimiento y emprendimiento entre las mujeres mexicanas que viven en Los Ángeles.

El Consulado de México en Los Ángeles está ofreciendo gratuitamente un curso de capacitación, con mentoría, totalmente gratuito.

El programa se denomina “Mexicana Emprende”, y ofrece todas las herramientas necesarias para triunfar para las mexicanas en Los Ángeles.

El Consulado de México en Los Ángeles, con el apoyo de The California Small Business Development Center (SBDC), Mujeres Extraordinarias y la Escuela de Administración Global Thunderbird, te invita a participar en el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME) 3ra Edición.

El PCEME tiene por objetivo que las mujeres de origen mexicano que residen en el exterior, obtengan herramientas educativas, información y capacitaciones en materia de emprendimiento, que les permitan desarrollar y establecer una idea de negocio, con el apoyo de mentorías, sesiones de networking, cursos, entre otros.

Durante el programa, las participantes completarán DreamBuilder.

Además, asistirán a conferencias virtuales con expertos en temas de emprendimiento y negocios.

Por otra parte, formarán parte de un programa de mentoría, competirán con otros proyectos por el mejor plan de negocios y obtendrán una lista de recursos útiles.

“La idea es ayudarlas para que desarrollen su plan de negocios”, dijo Jazmín Galván García, Cónsul de Asuntos Turísticos del Consulado de México en Los Ángeles.

El programa ofrece un curso intensivo de 6 semanas en que las participantes tienen dos sesiones virtuales, los martes y jueves, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

Después, pueden obtener mentoría para afinar detalles.

En otras ciudades de Estados Unidos también se aplica el programa.

Cómo me inscribo en el programa Mexicana Emprende

Para participar, hay que inscribirse antes del viernes 12 de agosto.

Hay que llenar el formulario de registro, que encontraran en el sitio del Consulado de México al consulmex.sre.gob.mx.

El programa es sencillo pero muy útil, cuenta con 13 capítulos, cada uno con una duración aproximada de 1 a 2 horas.

Los capítulos de DreamBuilder están diseñados para asistir paso a paso en el proceso de iniciar o hacer crecer su propio negocio.

Los capítulos incluyen testimonios reales de emprendedoras exitosas, exámenes y actividades interactivas.

Las participantes completarán 2 capítulos a la semana. Es decir, tendrán que dedicarle aproximadamente 4 horas semanales al curso, durante un periodo de 6 semanas.

El tiempo total requerido para completar el programa es aproximadamente de 25 a 30 horas.

La plataforma incluye herramientas adicionales que se pueden personalizar, como plantillas de gestión, estados financieros, guías de estudios de mercado y más.

Te podría interesar: Inscripciones para cobertura médica en el Consulado de Los Ángeles.

Publicaciones Similares