|

Conoce todo sobre el Puente Golden Gate

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Puente Golden Gate es uno de los viaductos colgantes más largos y altos del mundo.

Pero, principalmente, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco, California.

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era a bordo de un ferry.

Eso quiere decir que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban.

La solución a esta situación llegó, cuando el ingeniero y constructor de puentes Joseph Strauss decidió que debía hacerse algo al respecto.

Strauss se convenció de que debía construirse un puente para cruzar la bahía.

Fue así, como después de años de dificultades en su construcción, el Puente Golden Gate fue inaugurado en el año en 1937.

En el momento de su construcción, fue la estructura colgante más larga y elevada del mundo, con casi 2 km de estructura colgante.

Te puede interesar: National Geographic recomendó a San Francisco como lugar para visitar

La importancia del Puente Golden Gate

Esta obra recibió el nombre, con el cual John Fremont bautizó en 1846 al estrecho que da paso a la Bahía de San Francisco.

La verdad es que Fremont no fue muy original ya que, tradicionalmente al estrecho del Bósforo ya se le conocía con el nombre de “la Puerta dorada”.

El puente Golden Gate une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin y es el puente más famoso de la zona.

En el centro de visitantes, varios paneles y exposiciones informan sobre la historia del puente, su construcción y los números y cifras que rodean a este coloso.

Curiosidades

Una de las curiosidades del puente es de dónde viene su característico color rojo anaranjado y no es de otra cosa que del protector original contra el óxido.

Gustó tanto en su momento que decidieron que el color de la pintura sería ese.

También, para hacerse una idea de la resistencia del puente, este tiene tal cantidad de alambres formando sus cables, que podrían dar la vuelta a la tierra tres veces.

Otra curiosidad algo más desafortunada es que esta estructura, es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

Te puede interesar: ¿Por qué San Francisco es tan cara?

Publicaciones Similares