sunset, wedding, silhouettes-698501.jpg
|

¿Cuánto podría costar una boda en Estados Unidos?

¿Cuánto podría costar una boda en Estados Unidos en el 2023? Pues si estás cerca de dar esta decisión, te damos una pequeña idea del presupuesto.

Pues la inflación también afectó los costos de una boda, por lo que realizar el evento pues deberá estar dentro de un presupuesto.

Claro, hay bodas más sencillas, sin mayores complejidades, y hasta en lugares muy limitados, todo depende de la capacidad de tu bolsillo y los anhelos de la pareja.

En una encuesta realizada en el mes de enero, con cerca de 300 proveedores de bodas, el 83% informó que el costo de administrar su negocio aumentará en 2023.

Mientras que el 26% informó que el costo de los bienes aumentó y el 17% dijo que las parejas tienen presupuestos más pequeños para servicios.

Por otro lado, más del 77% de los proveedores encuestados dijeron que aumentaron las tarifas para 2023.

El aumento esperado se debe en gran parte a los crecientes costos inflacionarios que enfrentan los proveedores, dijo la compañía.

Según algunas cifras, más de 2.6 millones de parejas se casaron en Estados Unidos el año pasado, según Emily Forrest, directora de comunicaciones de Zola, organización dedicada la planificación de bodas.

Ese número se reducirá en 2023 a medida que comiencen a desaparecer los retrasos relacionados con la pandemia.

Pero alto costo obliga a replantear la idea si deben casarse al estilo tradicional.

Forrest dijo que está viendo que más parejas renuncian a las tradiciones típicas, compran en el mercado de segunda mano o incluso optan por una celebración entre semana o por la mañana.

happy birthday, pink wine, champagne-1964457.jpg

Lee también: Las piedras de amor que hacen fluir el amor.

Cuánto podría costar una boda en Estados Unidos

Paige Thom, cofundadora y planificadora principal de Weddings by Leigh, un servicio de planificación de bodas con sede en Las Vegas, no ve que muchas parejas reduzcan sus presupuestos.

Pero dejó claro que muchas están mucho más centradas en el valor de los servicios de lo que estaban en el pasado.

Por otro lado, están los costos de catering y otros servicios intensivos en mano de obra son un punto particularmente problemático.

Emma Dykstra, gerente de oficina de Deborah’s Specialty Cakes, una empresa familiar en Athens, Georgia, dijo a CNBC que los costos de los proveedores en algunos casos se “triplicaron o empeoraron”, lo que obligó a su equipo a aumentar los precios dos veces en el último año.

En tal sentido, de acuerdo con datos de Zola, firma de planificación de bodas, las parejas deberán pagar un promedio de $29.000 dólares este año para realizar su boda.

En 2022 el precio promedio era de $28,000 dólares y en 2019, antes de la pandemia de COVID-19, esa cifra estaba cerca de los $24,700 dólares.

Aunque no es una cifra exacta, si debes considerar tener alrededor de los 25 mil dólares para una boda sin mayores lujos.

Pero de seguro, con una excelente planificación, pues tendrían un lindo evento. Además, no todos los días hay una boda en tu vida.

Publicaciones Similares