demanda-para-eliminar-pildoras-abortivas-FDA

Todo lo que debes saber de la demanda para eliminar píldoras abortivas

Un grupo médico pro-vida ha presentado una demanda para eliminar píldoras abortivas contra Administración de Drogas y Alimentos (FDA). L afinalidad es revocar la aprobación de 20 años de antigüedad de la mifepristona, un fármaco abortivo, solo unos meses después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade.

Esto es lo que se sabe sobre la demanda para eliminar píldoras abortivas

demanda para eliminar píldoras abortivas

La Alianza para la Medicina Hipocrática (AHP) presentó inicialmente la demanda en Texas en noviembre pasado, argumentando que el medicamento se aceleró indebidamente en 2000 al clasificar el embarazo como «una enfermedad».

Recientemente, los expertos legales están en desacuerdo sobre si entrará en juego una ley de la década de 1800 dada la decisión de la administración Biden de permitir que la droga continúe enviándose por correo electrónico, ya que algunos creen que el caso puede llevar hasta la Corte Suprema. .

Alegan que la base fáctica más preocupante aquí es que no siguieron la ciencia aprobada e impulsaron esto a través de un proceso de aprobación sin realizar el tipo de prueba y el tipo de análisis de datos requerido para este tipo de aprobaciones de emergencia.

Te puede interesar: Mujer casi muere al no poder acceder a un aborto en Texas

Publicaciones Similares