Rusia y EEUU podrían mantener conversaciones sobre fuerzas nucleares

Es probable que Rusia y EEUU podrían mantener algunas conversaciones en relación a temas de sus fuerzas nucleares incluso después de que Moscú suspendiera su participación en el último pacto de control de armas restante entre los dos países.

Los gobiernos de Rusia y EEUU podrían mantener coversaciones sobre esto

Rusia y EEUU podrían mantener

La información fue aportada por un alto diplomático ruso, este miércoles. Hace referencia a que el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, informó que el gobierno ruso ha notificado formalmente a la Embajada de los Estados Unidos sobre la suspensión del tratado New START después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara la decisión como ley el martes.

Ryabkov señaló que Rusia y EE. UU. mantuvieron discusiones confidenciales sobre asuntos relacionados con el pacto en los últimos días. Dijo que Moscú podría permanecer abierto a tales intercambios en el futuro.

El diplomático ruso fue enfático y aseguró que Rusia no pondrá fin a la suspensión “al menos hasta que nuestros homólogos estadounidenses muestren su disposición a abandonar su política hostil hacia Rusia, principalmente en lo que respecta a los acontecimientos en Ucrania”.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Moldova piensa que Rusia los atacará

Publicaciones Similares