|

Los perfumes más vendidos del mundo

Te has preguntado cuáles son los perfumes más vendidos del mundo; una industria que crece con cada año y no parece detenerse.

La industria del perfume llegó 70.740 millones de dólares en el 2021, eso dice de su exponencial crecimiento.

Firmas dedicadas a la moda, ahora están en la industria de las fragancias. Dior o Chanel son algunas de ellas.

Mientras que grandes estrellas como Sarah Jessica Parker, Elizabeth Taylor o Beyoncé invierten con grandes ganancias.

Es posible que estas marcas mencionadas estén entre los perfumes más vendidos del mundo.

Es tan importante el perfume hoy día, que muchos psicólogos dicen que estos aromas incentivan la estima, la seguridad y favorece las relaciones.

Y vaya que sí, quién puede olvidar la fragancia de esa persona que quieres o admiras, es imposible.

También es cierto que un perfume que no sea acuerdo a tu PH, pues podría generar un aroma nada agradable, pendiente con eso.

Los perfumes más vendidos del mundo

Y claro, también es un tema de publicidad, y los accesible de los precios, pero según la revista Bazaar, estos son los perfumes más vendidos en el mundo.

N° 5 de Chanel

Chanel lidera la lista de los perfumes más vendidos en el mundo, en toda la historia, ojo al dato.

Y se debe a su fragancia nº5 de Chanel.

Coco Chanel buscaba una fragancia como ella: elegante, carismática y con carácter, y fue el perfumista Ernest Beaux quien, en 1921, convirtió esos deseos en realidad.

Con más de 10 millones de botellas vendidas al año, Chanel nº5 debe parte de su éxito al cine y una excelente campaña con grandes influyentes de la moda.

Shalimar de Guerlain

Con la fragancia Shalimar, se ubica entre los perfumes más vendidos en el mundo.

Shalimar concilia notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla con un resultado que, en palabras del propio Guerlain, «implica dejar que tus sentidos tomen el mando».

Su presentación es un homenaje al templo de Taj Mahal.

Poison de Dior

La Maison Christian Dior apostó por la seducción y el magnetismo en 1985 y encerró la esencia resultante en un frasco que recuerda el pecado de Eva, sinónimo de seducción.

La Poison de Dior es el mejor perfume femenino de lujo en los Fragance Foundation Awards.

Tiene notas de cilantro, ciruela y anís, a la intensidad del cedro y la canela, y un toque de pimienta.

Lee también: Los inciensos y sus beneficios.

Opium de Yves Saint Laurent

El mérito de este perfume, Opium, es uno de los que más controversia ha generado a lo largo de la historia, es de Jean-Louis Sieuzac y Jean Amic.

Opium fue el mejor lanzamiento del año con una recaudación de 3 millones de dólares en los primeros 10 meses, según el National Post.

El frasco de Opium está inspirado en los inros, unas pequeñas cajas tradicionales japonesas, y dentro de este packaging tan místico encontramos una mezcla de mandarina, cilantro y pimienta.

Joy de Jean Patou

Jean Patou comenzó sus diseños en 1912 y hasta el cierre de la maison en 1987, Joy, destacó entre otras cosas por adaptar la ropa deportiva a la silueta femenina.

El perfume Joy fue desarrollado por Henri Ameras en 1930 a petición de Patou, quien quería tener un detalle con su clientela americana más selecta.

Curiosamente, esta clientela se encontraba sumida en una fuerte crisis económica y el perfume fue acogido como un rayo de luz en plena depresión.

Se estima que la fragancia tiene más de 10.600 flores por cada frasco, Joy es uno de los ejemplares más caros –y vendidos– que se comercializan.

Intentó reinventarse en 2013 con la versión Joy Forever.

Otros de los perfumes más vendidos del mundo

L’air du temps de Nina Ricci

L’air du temps de la familia Ricci, es una fragancia que se remonta a 1948 y es una esencia floral en la que destacan el clavel y la gardenia sobre matices de rosa, sándalo o jazmín.

L’air du temps ha sido el perfume de iconos como Lana Turner o Claudia Cardinale.

Euphoria de Calvin Klein

Euphoria es la fragancia de Calvin Klein que nació en 2005 apelando a las nuevas generaciones.

En tal sentido, Euphoria evoca notas frutales combinadas con un punto amargo gracias a su base amaderada le ubica entre los perfumes más vendidos en el mundo.

Ha sido un éxito en sus versiones: Euphoria Blossom, Eau de Toilette, Forbidden o Endless, y que ha contado con tops como Natalia Vodianova o Vanessa Axente.

Classique de Jean Paul Gaultier

Classique fue lanzando en 1993 por Jean Paul Gaultier quien lanzó esta combinación de cítricos, anís, vainilla y pétalos de rosa.

Desde 1997 comercializa ediciones limitadas de la fragancia con detalles de sus colecciones para pasarela.

Angel de Thierry Mugler

El mítico frasco azul en forma de estrella de Angel es una perfecta combinación.

Angel fue creada en 1992 por Olivier Cres e Yves de Chirin, convirtiéndose en un bestseller francés desde su lanzamiento.

Melón, coco y mandarina conforman la base de la fragancia, que también recurre a la orquídea, el almizcle o el caramelo como complemento.

Angel, que junto a la fragancia Alien, genera cerca de 280 millones de dólares anuales en ventas para la marca Thierry Mugler.

Youth Dew de Estée Lauder

Se trata de un perfume fuerte que concilia flores como lavanda, orquídea o jazmín y esencias más profundas como el pachulí, el incienso o el vetiver.

Publicaciones Similares