|

La temporada de gripe en Estados Unidos

La temporada de gripe en Estados Unidos es una de las alertas más frecuentes en el país y llama a los ciudadanos a tomar previsiones.

La gripe es una enfermedad causada por los virus de la influenza, que suelen circular durante el otoño y el invierno.

Las personas mayores de 6 meses deben vacunarse contra la gripe cada año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las medidas básicas son cubrirse la nariz y la boca al toser, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y evitar tocarse la cara ayuda a evitar la propagación de la gripe.

Según algunas cifras, cerca del 8% de los estadounidenses contrae la gripe, sobre todo en la temporada de gripe en Estados Unidos afecta más en el mes de octubre.

Los virus de la influenza, que son los que causan esta patología, circulan sobre todo durante el otoño y el invierno.

La temporada de gripe en Estados Unidos, generalmente comienza en octubre, según los CDC.

Normalmente, el período de mayor actividad transcurre entre diciembre y febrero.

Pero, según el organismo, “desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el inicio y duración de la actividad de la influenza se han vuelto menos predecibles”.

Según explica al periódico The Wall Street Journal Andrew Pekosz, codirector del Centro de Excelencia en Investigación y Vigilancia de la Gripe de Johns Hopkins, hay un gran número de casos recientes.

Te podría interesar: Primer caso de gripe aviar en humanos en Estados Unidos.

Temporada de gripe en Estados Unidos: Lo que debes saber

Los virus de la influenza pueden causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, incluso la muerte, como señalan los CDC.

Entre los síntomas de la gripe, que suelen aparecer repentinamente, están la fiebre, la tos, el dolor de garganta, la secreción o congestión nasal, los dolores musculares o de cabeza y la fatiga.

Hay que tener en cuenta que, además de los virus de la influenza, hay otros virus respiratorios que también se propagan durante esta temporada y pueden causar síntomas similares a los provocados por la gripe.

Por ejemplo, los CDC mencionan los rinovirus (una de las causas del llamado «resfriado común») y el virus respiratorio sincitial (la causa más común de las enfermedades respiratorias graves en niños pequeños).

Una persona puede contagiar a otra incluso antes de experimentar síntomas.

De igual modo, aunque es poco frecuente, una persona también puede contagiarse “si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y luego se toca la boca, la nariz o los ojos”.

Un estudio publicado en la revista científica Clinical Infectious Diseases indica que los niños son los más propensos a padecer la gripe.

Los mayores de 6 meses deben vacunarse contra la gripe cada año

Tanto septiembre como octubre suelen ser buenos momentos para recibir la vacuna, según los CDC.

Si te sientes mal y sospechas que puedes tener gripe, la OMS considera que lo mejor es no salir a la calle.

Los CDC recomiendan que los contagiados se queden en casa durante, al menos, 24 horas una vez que ceda la fiebre.

Así que amigo lector, pendiente, aplícate la vacuna y refuerza tu inmunidad en la temporada de gripe en Estados Unidos.

Publicaciones Similares