Checo logra podio en Bahréin con Verstappen en dominio total
Max Verstappen con dominio total y Checo logra el podio en Bahréin; dominio total del RB19 en el inicio la defensa del campeonato.
En una carrera bajo control de Red Bull, las emociones quedaron entre Ferrari, Mercedes y Aston Martin.
Con el podio de Checo, en el segundo puesto, es la mejor actuación del mexicano en Bahréin. Con Max Verstappen demostrando su dominio.
Cabe recordar que Checo obtuvo el primer lugar de Sakhir, carrera realizada en la parte externa del circuito de Bahréin.
Verstappen consigue su triunfo 36 en la Formula 1, demostrando la sumatoria de experiencia con un gran RB19.
Desde el 2014 Checo Pérez no tenía un podio en este circuito, y demuestra que viene con todo, pero aún por debajo de Verstappen.
El año pasado, en este circuito, ambos Red Bull quedaron fuera, y este comienzo es digno para el inicio de la temporada.
Destaca la actuación de Aston Martin, con el podio de Fernando Alonso, que marca un excelente inicio del 2023.
«La largada me dejó fuera de la lucha con Max, y pelear por el segundo lugar fue lo máximo que pude hacer», dijo Checo después de la carrera.
Así fue la carrera: Checo logra podio en Bahréin
Al inicio, Checo Pérez no tuvo una buena largada, y perdió una posición, pese a la velocidad del Red Bull que en el volante de Max Verstappen pudo defender ese primer lugar.
Por otra parte, Sainz quiso adelantar en sus primeros metros a Checo Pérez, pero el mexicano pudo defender la posición.
La carrera de Checo Pérez fue tomando forma para defender el tercer lugar, sacando distancia con respecto al español Sainz.
Por su parte, los chicos de Mercedes se lograron posicionar bien, escoltando a los Ferrari, pero Lewis Hamilton debió entrar a los pits, pues había un desgaste mayor de los neumáticos.
Tras la entrada de Hamilton, los de Ferrari decidieron tomar la estrategia de cambiar las gomas, y Alonso subió al tercer puesto.
No se completaba ni un cuarto de la carrera cuando la mayoría de los pilotos iban a los pits.
Checo Pérez tomaba el primer lugar luego que Verstappen cambiara los neumáticos, teniendo de escolta al siempre peligroso Fernando Alonso.
Entre tanto, el debutante Logan Sargeant no hacía una mala primera carrera, y durante gran parte se ubicaba en el treceavo lugar.
El otro novato, Oscar Piastri, abandonó en la vuelta 16, una lamentable situación para el conductor de McLaren por problemas en el volante.
De momento, Red Bull probaba el tiempo de aguante de las gomas, y no fue hasta la vuelta 17 cuando entró a los pits. Al reingresar, tras una excelente parada, el mexicano queda en el tercer lugar.
La estrategia de Ferrari fue ir con los neumáticos blandos, y en ese sentido, Checo y Max tenían tiempos muy buenos.
Checo retoma el segundo lugar
En la vuelta 26 Checo Pérez pudo adelantar a Leclerc, en una lucha que prometía ser encarnizada hasta el final.
La lucha por la tercera fila estaba al máximo, con Alonso, Hamilton y Stroll tratando de acercarse al podio.
Checo Pérez hace su parada en la vuelta 34 del Gran Premio de Bahréin, y regresa a la carrera en el segundo puesto, realmente fue una gran parada para conservar el lugar.
Entre tanto los Ferrari seguían escoltando a los chicos de Red Bull; Max regresa a pits por gomas duras y no pierde el lugar de vanguardia.
La batalla entre Alonso y Hamilton fue fabulosa, en adelantamientos sucesivos, en donde al final se pudo imponer el español.
En la vuelta 41 la carrera se termina de configurar, Charles Leclerc sale de la carrera por falla del coche, así que se activa el Safety Car. Lamentable la situación con el piloto de Ferrari.
El auto de Leclerc se apagó por completo, y para peor, Sainz viene en aprietos con Alonso como cazador de ese tercer lugar.
Alonso en la vuelta 46 logra rebasar a Carlos Sainz, y se viene una lucha de tres, pues Hamilton también está muy cerca.
“Bye, Bye” le dijo Alonso a Sainz cuando lo rebasó.
El Ferrari de Sainz perdió potencia y nada pudo hacer ante Alonso.
A menos de 10 vueltas, el dúo de Red Bull seguía de primero y segundo. Y así terminó la carrera, iniciando la defensa del campeonato. Checo muy bien, Verstappen demostrando su dominio.