Estos son los Hairstyles para quinceañeras de trenzas más fácil de hacer

La trenza es un tipo de peinado que, encaja perfectamente dentro de la lista de lista de Hairstyles para quinceañeras, ya que te permiten dar un paso más allá de esa coleta que comúnmente las jóvenes suelen hacerse para resaltar la cara.

Los Hairstyles para quinceañeras de trenzas

He aquí los distintos Hairstyles para quinceañeras y la técnica para conseguir cada una de ellas. Algunas son mucho más fáciles de lo que a primera vista nos puede parecer.

Hairstyles para quinceañeras

Trenza básica

La tradicional trenza de tres cabos que se puede hacer a partir de una coleta para un mejor control. También se puede hacer recogiendo la melena con las manos como si fueses hacer una coleta pero dividiéndola en tres mechones que se van cruzando entre sí.

  • Si aspiras a dominar cualquier trenza vistosa, debemos empezar controlando la ejecución de la trenza básica.
  • Una buena idea es salpicar la melena suelta con trencitas pequeñas de tres cabos. Es muy fácil y renovará nuestro peinado de forma sutil, otorgándole un aire diferente.

De dos cabos

Las trenzas que se hacen con solo dos mechones, también conocidas como trenzas de cordón son muy sencillas y sirven para crear un buen número de peinados llamativos y favorecedores.

  • La clave está en retorcer los mechones antes de comenzar a trenzar para conseguir un acabado pulido y muy plástico.
  • Desde de ahí, podemos hacerlas de raíz, integrarlas en una coleta, llevarlas a un lado con la melena suelta, en minitrenzas, etc.

Trenza francesa (o de raíz)

La trenza de raíz supone ir un paso más allá de la tradicional, con un resultado mucho más elaborado y llamativo.

  • Para conseguir la debes empezar por separar un mechón generoso de la melena y dividirlo a su vez en tres cabos.
  • También debes hacerlo en cualquier parte de la cabeza o a cualquier altura, en función del resultado que deseemos.
  • La clave para conseguir que sea de raíz es trenzar sujetando un poco de pelo del resto de la melena cada vez que vayamos a cruzar un mechón de un lado al contrario.

Trenza holandesa

También llamada trenza francesa invertida, precisamente porque los mechones laterales se cruzan por debajo del central.

  • A diferencia de la francesa, esta versión sobresale más de la cabeza, con un acabado más llamativo y plástico que la de raíz, mientras que en la trenza francesa el recogido queda totalmente integrado en la melena.
  • Esto permite una sensación de mayor volumen en el cabello (especialmente si abrimos con los dedos los mechones) y un acabado muy llamativo, que la convierte en ideal para utilizarla en diferentes peinados.

Trenza de espiga o cola de pescado

La trenza de espiga es quizá una de las más vistosas y sin duda parece más compleja de lo que en realidad es.

Pasos:

  • Debes dividir la melena en dos secciones, que harán de mechones principales. Sobre estos irás cruzando mechones finos del lado contrario.
  • Luego se extrae una fina sección por la parte exterior de cada lado para cruzarla hacia el lado contrario.

Así es como se consigue el efecto espigado tan favorecedor y vistoso. Cuanto más finos sean esos mechones que vamos añadiendo, más bonito será el efecto.

Te puede interesar: Estos son los mejores peinados para quinceañeras

Publicaciones Similares