maria del refugio abarca villaseñor

MarÌa del Refugio Abarca Villaseñor

María del Refugio Abarca Villaseñor, también conocida como Doña Cuquita, es la esposa del famoso cantante y actor mexicano Vicente Fernández.

Aunque se ha mantenido en un segundo plano en comparación con su esposo, Doña Cuquita ha sido una figura importante en la vida de Vicente Fernández y ha apoyado su carrera durante décadas.

Nacida en el estado de Jalisco, México, en 1944, Doña Cuquita conoció a Vicente Fernández cuando era adolescente y él era un joven cantante que actuaba en la plaza de su pueblo natal.

Estuvo junto a Vicente Fernandez desde 1963

A pesar de que ella era menor de edad, se enamoraron y se casaron en 1963, cuando Doña Cuquita tenía 19 años.

A lo largo de su matrimonio, Doña Cuquita ha sido la compañera fiel de Vicente Fernández, apoyándolo en todo momento y criando a sus hijos junto a él.

También ha sido una figura importante en los negocios de la familia, administrando varios de los negocios de la familia Fernández, incluyendo una empresa de tequila y una ranchera.

Doña Cuquita ha sido descrita como una mujer discreta y reservada, que prefiere mantenerse alejada de la atención pública.

Sin embargo, ha sido vista en varias ocasiones junto a su esposo en eventos públicos y ha aparecido en algunos de sus videos musicales.

Maria del Refugio Abarca fue una destacada filántropa

Además de su papel como esposa y madre, Doña Cuquita también ha sido una filántropa activa y ha apoyado diversas causas benéficas en México. En 2018, ella y Vicente Fernández fundaron la Fundación Cultural Fernández Abarca, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a jóvenes músicos y artistas en México.

En resumen, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, ha sido una figura importante en la vida del famoso cantante y actor mexicano Vicente Fernández.

Aunque ha mantenido un perfil bajo en comparación con su esposo, ha sido una compañera fiel, una madre amorosa y una filántropa activa.

Te puede interesar : Alejandro Fernandez

Publicaciones Similares