Estos son los platillos mexicanos más populares
Para nadie es un secreto que la gastronomía mexicana es una de las cocinas más queridas y sus frutos los platillos mexicanos son sencillamente deseables por muchos. Este tipo de cocina es conocida por la convergencia de influencias indígenas y europeas.
Acá algunas ideas de los platillos mexicanos que debes probar
Si es que estás buscando opciones entonces debes estos platillos mexicanos:
Chilaquiles
Es un platillo todoterreno por excelencia. El platillo se acompaña con un poco de queso fresco, crema y tal vez un huevo frito.
Tecolota
La tecolota es un bolillo tostado, relleno de frijoles refritos, chilaquiles, queso, crema, cilantro y cebolla morada picada.
Tacos al pastor
Los mexicanos utilizan carne de cerdo marinada en una mezcla de chiles y cocinada a fuego lento en un trompo o asador.
Barbacoa
La barbacoa mexicana se cocina en un hueco bajo tierra o a fuego lento. La barbacoa se refiere a la cocción lenta de la carne al fuego o en un hoyo excavado en la tierra.
Mariscos
En Baja California se encuentra la cuna del taco de pescado, cuya influencia se atribuye a los japoneses que emigraron a la costa mexicana del Pacífico a principios del siglo XX. Sin dudas es uno de los platillos mexicanos favoritos de muchos.
Burritos
En el norte de México, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez es la cuna del burrito, a menudo ridiculizado como una versión estadounidense de la comida mexicana, pero no por ello menos auténtica.
Birria
La birria es uno de los platillos mexicanos por excelencia de Jalisco y, en los últimos años, se ha hecho tremendamente popular en Estados Unidos y más allá de sus fronteras.
Carnitas
Carnitas es el término que hace referencia a la carne de cerdo que se cuece a fuego lento durante varias horas en su propia grasa hasta que alcanza su punto óptimo de ternura y luego se fríe hasta que queda crujiente.
Torta
Se elabora con un bolillo, un tipo de pan blanco crujiente, que puede rellenarse con cualquier tipo de proteína, a menudo con frijoles refritos, aguacate, jalapeño y tomate.
Torta ahogada
Es elaborada con carne de cerdo frita adobada, este bocadillo se sumerge en un baño a base de tomate y vinagre aderezado con especias como chiles de árbol y comino.
Tamales
Los tamales, es uno de los platillos que se preparan con un poco de masa extendida sobre una hoja de maíz o de plátano, luego se rellenan con proteínas y se cuecen hasta que quedan bien esponjosos.
Te puede interesar: Estos son los restaurantes latinos más exitosos en EEUU