|

Conoce los beneficios del chile picante

Hemos escuchado de los retos, de la fortaleza varonil y otros aspectos, pero medir los beneficios del chile picante, muy poco lo hemos leído.

Y es que el chile picante, en cualquiera de sus presentaciones tiene variados beneficios, que deben ser analizados.

Y sin duda alguna, hablar de picante, es hablar de México, pero también hay otros países, como la India, que emplean el sabor picantoso en sus platos.

De hecho, algunos condimentos, como la pimienta, agregar un sabor extra que nos hace degustar los más tradicionales platos en el mundo.

Hay médicos que aseguran una lista de beneficios del chile picante, así que, además de ser una tradición, se convierten en una ventaja.

Por ejemplo, los chiles son frutos comestibles de las plantas del género Capsicum y existen más de 25 variedades.

La capsaicina en los chiles no solamente aporta las notas picantes a la fruta, también tiene beneficios a la salud. Estos son algunos de los que la ciencia ha descubierto.

Lee acá: Conoce los beneficios del vinagre de manzana.

Beneficios del chile picante para el organismo

Conoce los beneficios del chile picante para el organismo y agrégalo de manera moderada en tu alimentación.

Uno de los beneficios del chile picante es la pérdida de peso pues algunos estudios precisan que inhibe el apetito e incluso te ayuda a quemar calorías pues acelera el metabolismo.

Otra investigación revela que en China se descubrió que quienes comían picante de cinco a seis veces a la semana tenían 14% menos de probabilidades de morir prematuramente.

De igual modo, la capsaicina del chile puede ayudar a la salud del corazón.

Un profesor en medicina cardiovascular, Micheal Miller, detalla que “la capsaicina dilata a las venas y arterias, esto ayuda a reducir la presión sanguínea y prevenir los coágulos. “

Por otro lado, el contenido de la vitamina antioxidante C en el chile picante, puede promover la función inmunológica y ayudan a la cicatrización.

Además, son altos en contenido de vitamina B6, K1, A, potasio y cobre.

Finalmente, existen cremas y geles con capsaicina que pueden inhibir el dolor.

Según el análisis, tras la sensación inicial de picante y calor, las neuronas sobre estimuladas inhiben la sensación de dolor.

Este dolor también va seguido de liberación de endorfinas y opioides en el cerebro, por eso está relacionado con el placer.

Pero claro, y siempre lo recomendamos, comer en exceso chile picante no es nada positivo para la salud.

El equilibrio nutricional es lo que permite una mejor salud para todo, pero ya podemos decir que el chile picante tiene beneficios.

Publicaciones Similares