Julio Urías en noche inolvidable en el Dodger Stadium

Julio Urías en noche inolvidable al lanzar en el Opening Day, algo que han hecho pocos mexicanos en las grandes ligas.

Julio Urías en noche inolvidable lanzó bien para ganar su primer juego de apertura de temporada en esta temporada.

Ayudado por el novato James Outman que bateó jonrón de dos carreras y Will Smith produjo cuatro anotaciones para un triunfo de 8-2 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del jueves en Dodger Stadium.

Antes del partido, los Dodgers presentaron a tres leyendas del equipo que ganaron el trofeo Cy Young para el ceremonial lanzamiento de la primera bola.

Así, en la fría noche, fueron presentados Fernando Valenzuela, Orel Hershiser y Eric Gagné.

Fue especial para Valenzuela, quien recientemente recibió la noticia de que los Dodgers retirarán su número 34 en el mes de agosto.

Desde 1988, un lanzador mexicano no iniciaba el partido inaugural de los Dodgers, para aquel entonces lo hizo Fernando Valenzuela.

“Como lo dije, iba a ser una noche inolvidable para mí”, comentó Urías después del juego acerca del honor de abrir el primer partido de los Dodgers.

“Ser el abridor del ‘Opening Day’ con este equipo, una organización con tanta historia, tanto talento, obviamente me siento afortunado y bendecido”.

Lee acá: Mexicanos a seguir en el 2023 en MBL.

Urías lanzó por espacio de seis entradas, permitió dos carreras y ponchó a seis bateadores apuntándose el triunfo.

Comenzó el juego algo desconcertado, permitió las dos carreras en los dos primeros innings, pero después se asentó y encontró el ritmo.

“(Hoy fue) Tratar de volver a sentirme yo arriba de la loma. Obviamente en los primeros dos innings se me estaba cortando un poquito la recta y es ahí donde di ventaja a los bateadores.

Los últimos tres innings pude hacer el ajuste y se dio el resultado”, agregó el pelotero de 26 años.

Julio Urías se convirtió en el décimo segundo lanzador mexicano en ser abridor en un Opening Day y el segundo para la organización angelina.

“Es diferente, uno como abridor tiene la rutina de ya sea dos, tres lanzamientos tratar de salirse, bajarse de la loma, respirar y obviamente meterte al juego, pero sabemos que no se puede ya con el reloj. Es parte de.

Ya tuvimos bastante tiempo en Spring Training para trabajar y me siento bien con eso”, dijo Urías previo al partido.

Publicaciones Similares