Virgin Orbit despedirá 85% del personal
Virgin Orbit despedirá 85% de su fuerza laboral, en una estrategia para aminorar gastos de la empresa.
Así lo anunció la gerencia de la empresa, diciendo que recortará al 85% de su fuerza de trabajo, lo que significa que al menos 675 trabajadores serán despedidos.
Esta será la última quincena para los cientos de trabajadores de esta corporación reconocida en Estados Unidos.
La empresa, propiedad del multimillonario Richard Branson, notificó la decisión ante la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Virgin Orbit detalló que ha tenido problemas para recaudar fondos para su desarrollo luego de que hace tres meses tuvo un fracaso en una misión, de acuerdo con un reporte de CBS News.
Los rumores sobre una ola de despidos para la empresa con sede en Long Beach, California, comenzaron desde inicios de marzo.
En ese instante, se supo que Virgin Orbit había suspendido todas sus operaciones.
El aviso de suspensión de actividades también incluyó un anuncio de que la compañía de Branson también implementaría un paro para todo su personal.
Los problemas para Virgin Orbit comenzaron en enero pasado cuando una misión para poner en órbita una serie de satélites desde el Reino Unidos fracasó.
Virgin Orbit despedirá 85%: Etapa amarga
Estos satélites hubieran sido los primeros en ponerse en órbita desde Europa para la empresa; sin embargo, cuando la misión estaba en desarrollo, la etapa superior del cohete de Virgin Orbit se apagó antes de lo previsto.
El fracaso representó el aplazamiento para el Reino Unidos de una nueva etapa que tenía considerada para la industria aeroespacial.
Pero además marcó el inicio de los problemas de fondos para la compañía de Branson.
Tras los problemas producto de esta misión fallida, Virgin Orbit no tuvo otra opción más que anunciar el despido de cientos de trabajadores.
De acuerdo con la compañía, los despidos afectarán a todas las áreas de Virgin Orbit y forman parte de una estrategia de reestructuración.
Según el plan dado a conocer, Virgin Orbit estimó que los 675 despidos tendrán un costo de $15.5 millones de dólares en cargos asociados.