|

Los más ricos de Estados Unidos: Top five

Hablar de los más ricos de Estados Unidos, es una lista que incluye a sujetos que están entre los millonarios del mundo.

No son millonarios, son milmillonarios, con un estilo de vida brutal, aunque algunos, muy por debajo del perfil.

Y es que durante muchos años han acumulado grandes riquezas producto de ideas e inversiones que les han colocado en el mundo como los más ricos de Estados Unidos.

La lista de los cinco sujetos más ricos de Estados Unidos está liderada por un conocido, muy conocido.

Se trata de Elon Musk, el hombre que impulsa Tesla, y tiene la idea de llevar al hombre a Marte bajo la firma de su empresa, la cual fabrica cohetes.

Elon Musk perdió el trono mundial por unos meses, pero luego lo recuperó; aunque no pasa por un buen momento, al perder parte de su fortuna al comprar Twitter, pues quiere hacer crecer la red social como ninguna otra.

Un dato muy importante es que los 20 más ricos sumaron 500 mil millones a sus fortunas colectivas a medida que los precios de los activos se dispararon, lo que representa casi el 40% de los 1,3 billones ganados por toda la lista.

Por cierto, Mark Zuckerberg, quedó fuera de los más ricos del mundo en el 2014, cuando las acciones de Meta Platforms se desplomaron un 57%.

Lee acá: Los tres mexicanos más ricos.

Los cinco más ricos de Estados Unidos

Esta es la lista de los más ricos de Estados Unidos, muy conocidos y que aún quieren seguir acumulando riquezas, gloria y fama.

1. Elon Musk: 193,6 mil millones

Fuente: Tesla, SpaceX

2. Jeff Bezos: 119 mil millones.

Fuente: Amazon

3. Larry Ellison: 111,5 mil millones

Fuente: Oracle

4. Warren Buffet: 106,9 mil millones

Fuente: Berkshire Hathaway

5. Bill Gates: 106,8 mil millones

Fuente: Microsoft

Otros en la lista: Steve Ballmer, Larry Page, Sergey Brin, Michael Bloomberg, Jim Walton, entre otros.

Nadie ha ganado más que el jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien encabezó los 400 de Forbes por primera vez, a pesar de estar abrumado por su adquisición de Twitter de 44 mil millones.

Musk, con un valor estimado de 251 mil millones, es 60,5 mil millones más rico que hace un año, gracias a un aumento del 11% en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos y una nueva ronda de financiación que valoró su fabricante de cohetes en 127 mil millones.

Después de haber superado a Jeff Bezos de Amazon como la persona más rica del mundo solo unas semanas después de que se finalizara el Forbes 400 del año pasado, Musk ahora es 100 mil millones más rico que su rival.

Publicaciones Similares