Nuevos- protocolos

Nuevos protocolos de coronavirus en escuelas de Los Ángeles

El superintendente de LAUSD informó que hay nuevos protocolos de Covid-19 en las escuelas de Los Ángeles.

Los cambios se centran en los requisitos de pruebas del virus. Ante esto, es importante señalar que se ha generado gran controversia puesto que estos nuevos protocolos afectarán a los estudiantes de Los Ángeles, el cual es el segundo distrito escolar más extenso de Estados Unidos.

Alberto Carvalho, superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles, expresó lo siguiente a través de su red social de Twitter “A partir del 13 de junio y continuando durante el nuevo año escolar, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, implementará un protocolo de pruebas de respuestas”.

Además, el superintendente Carvalho indicó que este nuevo protocolo cumple con las medidas de salud. Esto puesto que el distrito fue asesorado por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Descubre cuáles son los nuevos protocolos y cómo afectan a los estudiantes de Los Ángeles

Anteriormente tanto estudiantes como maestros, tenían la obligación de realizarse pruebas semanales de coronavirus. Estas pruebas semanales eran de PCR y se hacían en las escuelas.

Con los nuevos protocolos las pruebas pasarán a ser de antígenos y se entregarán gratuitamente a las escuelas de Los Ángeles. Quienes estarán obligados a someterse a ellas son las personas con síntomas o aquellos que hayan tenido contacto directo con un contagiado.

Tras esto Dalia Santiago, representante de un estudiante de primaria en el Valle de San Fernando le mencionó a Univision 34 Los Ángeles  “¿Cómo nos vamos a sentir seguros si no van a estar pidiendo las pruebas?”.

Además, la representante expresó que existen muchos niños que no presentan síntomas y aun así contagian a sus compañeros.

Te puede interesar leer: Comienza distribución de vacunas contra la viruela del mono.

De igual forma, Martha Macías, quien también es la representante de un estudiante, indica que no se siente segura con esta nueva medida. Puesto que no sabe si otros niños están tan cuidados como su hijo.

Es importante señalar que el distrito escolar brindará pruebas PCR para estudiantes de educación primaria y los centros de cuidado infantil por todo el mes de junio.

Publicaciones Similares