Víctima denuncia
|

Víctima denuncia que la fiscalía de California fue débil con Naasón Joaquín

Víctima denuncia que la Fiscalía de California fue negligente con el caso de Naasón Joaquín al proponer una condena máxima de 16 años.

Naasón Joaquín García el líder de la iglesia La Luz del Mundo y agredió sexualmente a varias menores de edad por lo que según una de sus víctimas la condena debió ser más fuerte.

De igual forma, en una entrevista Sochil Martin, quien fue la primera víctima en denunciar dijo “La Fiscalía de California es un asco, no alcanzan a ver que el peligro número uno del crimen es la trata de personas. Fueron negligentes en no ver lo que Naasón y La Luz del Mundo representan, estamos hablando de una red de trata masiva y aun así se les hizo fácil decir de 10 a 16 años. Dejan todo en manos del juez, pero no debió ser así, la Fiscalía debió tener mano dura, se lavó las manos”.

Tras condena de Naasón Joaquín víctima denuncia que se debió ser más duro con él

En una Corte de Los Ángeles, California, el viernes 3 de junio, García se declaró culpable por tres cargos de abuso sexual. Es importante mencionar que en dos de los casos se presentó copulación oral forzada a una menor y uno por actos lascivos sobre una menor.

Ante esto, es importante destacar que el líder de la iglesia La Luz del Mundo al inicio del juicio enfrentaba 36 cargos, que incluso se relacionaban con el tráfico de personas, agresión sexual, trabajo forzado, acoso y crimen organizado.

Según declaraciones de los abogados de las víctimas, aceptar su culpabilidad es parte de un trato que permitió que la sentencia máxima sea de 16 años y tres meses de prisión.  Este miércoles es que el juez decidirá si tomara en cuenta lo que planteó la Fiscalía del estado dorado.

Por otro lado, Sochil Martin considera que tanto el acuerdo como la propuesta de condena son un tipo de derrota para las víctimas del líder de La Luz del Mundo.

Martin agregó “No sé qué pensar, si se vendió, si negoció (la Fiscalía de California), que es lo más seguro. De que hay algo sucio, no tengo la menor duda, no puede ser que ellos vieron la evidencia, ellos pusieron primero los 36 cargos, ellos alargan este caso y han sido negligentes desde el principio”.

¿Quién es Sochil Martin?

La chica nació en California pero se crió en Guadalajara, México, sitio en donde está la sede principal de La Luz del Mundo. Martin fue elegida por el abuelo de García, Samuel Joaquín Flores, como una de las chicas que estaba a disposición del pastor.

Es importante mencionar que Sochil acusó a García de ordenar agresiones sexuales sistemáticas contra  algunos fieles, menores de edad  de la iglesia que dirigía. Por lo que la chica cataloga a Luz del Mundo como una empresa criminal.

De igual forma, se debe señalar que a la iglesia la denunciaron ante el FBI, dicha organización mantiene una investigación abierta contra Naasón Joaquín García .

Publicaciones Similares