|

Naason Joaquin García: líder de La Luz del Mundo se declaró culpable

Naason Joaquin García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de las acusaciones en su contra.

La oficina del fiscal general de California, Rob Bonta, informó que en un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo de declaración de culpabilidad y de condena contra Naasón Joaquín García.

En contra de García había acusaciones por abuso sexual y el caso se extendió por largo tiempo y apenas comenzaría el juicio.

Entre las acusaciones que enfrentaba García se incluían abuso sexual y tráfico humano de menores.

García será condenado por dos acusaciones de copulación oral forzosa con menores.

Además de un caso por actos lascivos hacía un menor de edad, según la oficina del fiscal de California.

La declaración de culpabilidad por estas acusaciones se da a pocos días de que iniciara el juicio legal en contra de García, que estaba pautado para iniciarse este lunes 6 en la Corte Superior de Los Ángeles.

El considerado apóstol de La Luz del Mundo había sido arrestado en junio de 2019, en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Con él fueron detenidos dos de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

A García se le fijó una fianza de US$ 90 millones, la más alta jamás registrada en California.

Por su parte, Medina se declaró culpable de agresión con la probabilidad de causar gran daño corporal.

Ocampo también se declaró culpable este viernes de tres acusaciones de contacto con un menor.

El fiscal general de California dijo que esta condena «envía un mensaje claro de que en California la explotación sexual nunca será aceptada».

La sentencia de García y Medina será el 8 de junio por la mañana.

Sobre el caso contra Naason Joaquin García

El 16 de julio de 2019, el juez de la Corte Superior de California determinó que Joaquín García permanecerá detenido sin derecho a fianza, ante el riesgo de que huyera del país.

Más tarde, la fiscalía presentó un video donde aparece Joaquín García en un trío sexual junto a una menor de edad y una de las implicadas en la acusación.

El agente que mostró el video señaló además la existencia de otros videos donde aparecen cuatro niñas en situaciones sexuales.

Estos contenidos, encontrados en el teléfono celular de Naasón, incluían alrededor de cien mil fotografías y videos sexuales.

Naasón Merarí Joaquín García, nació en Guadalajara, Jalisco, el 7 de mayo de 1969; y es el líder religioso mexicano de La Luz del Mundo.

Tercer apóstol de la Iglesia La Luz del Mundo tras suceder en el poder a su padre Samuel después de su muerte el 14 de diciembre de 2014.

Está casado desde 1992 con Alma Zamora, con quien tiene 3 hijos.

Antes de ser líder de La Luz del Mundo, fue ministro del grupo en Santa Ana, California, y en otras congregaciones en California y Arizona.

Te podría interesar: Estuvo 20 años en la cárcel por un error judicial.

Publicaciones Similares