Los tres hombres más ricos de México 2023

Quieres saber quiénes son los tres hombres más ricos de México 2023; son los sujetos con más poder económico de la nación.

Creo que tenemos claro quién es el hombre más rico de México; recientemente, la marca que es de su propiedad, se ubicó como la más valiosa.

Hablamos, de Carlos Slim, quien es uno de los tres hombres más ricos de México.

Sobre ello, la organización Oxfam México ha propuesto la aplicación de un impuesto a las personas millonarias en México.

Este sector representan al 1% de la población, en busca de una distribución equitativa de la riqueza.

Lee también: Artistas españoles que han triunfado en México.

Los tres Hombres más ricos de México

Estos son los tres hombres más ricos de México de acuerdo al último reporte:

Carlos Slim, el número 1

El mexicano más rico del mundo es el ingeniero Carlos Slim, con una fortuna alrededor de los 84 mil 100 millones de dólares.

Se ubica en el top 12 de 500 hombres multimillonarios de Bloomberg.

El imperio de Slim abarca diversas áreas como telecomunicaciones, infraestructura y energía; es dueño de Telmex, América Móvil, del conglomerado Grupo Carso (que opera a Grupo Sanborns, Carso Infraestructura y Construcción CICSA, Grupo Condumex y Carso Energía).

Germán Larrea, el minero mexicano

Germán Larrea Mota Velasco es empresario, conocido por ser director ejecutivo de la enorme empresa minera Grupo México.

La fortuna de Germán Larrea asciende a 27 mil 100 millones de dólares y se ubica en el puesto 49, según el índice de Bloomberg.

Entre sus otras inversiones está la cadena de cines Grupo Cinemex, la cual adquirió por 315 millones de dólares en 2008.

La mayoría de esos 11 mil millones de dólares provendrá de la ‘bolsa’ de Larrea, abundó Celis, mientras que Antonio del Valle Ruiz y Carlos Slim se ‘subirán’ a pagar una parte después.

Germán Larrea es el único hijo sobreviviente de Jorge Larrea, quien fue conocido como “el rey del cobre” en México; falleció en 1999.

En 1999, adquirió Asarco por 2 mil 200 millones de dólares lo que le dio una participación en Southern Copper, el activo más grande de Grupo México en la actualidad.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas tiene una fortuna de 11 mil 600 millones de dólares, y se encuentra en la posición 166 de 500 millonarios del índice de Bloomberg.

La mayor parte de la fortuna de Salinas proviene de sus dos empresas: Grupo Elektra (propietario de Banco Azteca) y TV Azteca.

El empresario estuvo inicialmente interesado en la adquisición de Banamex, pero se bajó de manera temprana de la puja.

Otro los grandes millonarios de México es Juan Beckmann Vidal está a cargo actualmente del grupo tequilero José Cuervo, que ha sido propiedad de su familia por 11 generaciones.

Su fortuna proviene de Becle, un conglomerado de bebidas que cuenta con 30 marcas de whisky irlandés, vodka, ginebra, ron, mezcal y cocteles.

Su fortuna está valuada en 8 mil 199 millones de dólares y ocupa el lugar número 261 de Bloomberg.

Publicaciones Similares