|

Tips para eliminar el azúcar de tu dieta

Eliminar el azúcar de tu dieta, pero de manera estratégica, te ayudará a no depender de la glucosa y a sentirte mucho mejor.

Muchas personas luchan con su adicción al azúcar sin siquiera darse cuenta.

Si has tenido problemas con dietas o no consigues bajar de peso, es muy probable que tu adicción al azúcar esté causando problemas.

No importa la cantidad de ejercicio que realices ni las calorías que escatimes, al depender de la glucosa no están haciendo nada.

Por ello, te damos algunas claves para eliminar al azúcar de tu dieta, a fin de que reduzcan paulatinamente tu adicción.

Además, si lo combinas con una dieta saludable, también hará que te resulte más fácil cumplir con tus objetivos de pérdida de peso.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de la dieta MIND

¿Cómo puedes eliminar el azúcar de tu dieta?

Elimina las bebidas azucaradas

Los refrescos, las bebidas energéticas, las bebidas de café, las aguas aromatizadas y los zumos contienen grandes cantidades de azúcar.

Suprimir la ingesta de una bebida azucarada al día contribuye de manera significativa a los objetivos de pérdida de peso.

Busca alternativas, tales como el té negro y el café que satisfarán tu paladar y los antojos de cafeína, para poder eliminar el azúcar de tu dieta.

Reduce el consumo de alimentos procesados

Los alimentos procesados hacen referencia a cualquier producto alimenticio que aparenta ser natural pero que nunca lo ha sido.

La manera más fácil de reducir la ingesta de alimentos procesados es empezar a eliminar los alimentos procesados que comemos todos los días.

El consumo de alimentos procesados no siempre es terrible pero reducirlos es esencial en la nutrición.

Reduce los carbohidratos

Tanto los carbohidratos simples como los complejos alteran el nivel de azúcar en la sangre, por lo cual tus esfuerzos para perder peso pueden verse comprometidos.

La mayoría de las personas dependen de pan, pasta y arroz, lo que hace que sea difícil suprimir los carbohidratos.

Céntrate en una comida cada vez, en busca de alternativas saludables con una cantidad menor de hidratos de carbono.

Reduce la cantidad de “azúcares ocultos”

Es fácil añadir un condimento a una comida sin pensar en la cantidad de azúcar que contiene.

También puedes comer una ensalada o un sándwich sin azúcares.

Sin embargo, cuando lo aliñas o le añades alguna salsa, vuelves a estar en el punto de partida. Presta atención a las listas de ingredientes de los alimentos y busca sustitutos adecuados.

Te puede interesar: Las mejores dietas para bajar de peso

Bebe más agua

A veces puede parecerte que el cuerpo te pide azúcar cuando de hecho lo que te sucede es que te falta hidratarte y necesitas beber agua.

Si te apetece mucho un alimento determinado, bebe un gran vaso de agua y espera unos minutos. En muchos casos, las ansias desaparecerán.

Sin embargo, cuando el deseo de azúcar no desaparece, date un capricho con un chocolate o una galleta. Eso puede servir sin necesidad de salir de tu dieta.

Publicaciones Similares