Las mejores dietas para bajar de peso
|

Las mejores dietas para bajar de peso

Mantener un peso saludable es bastante beneficioso para el organismo, es por ello que te diremos cuáles son las mejores dietas para bajar de peso.

Alcanzar el peso ideal, según sea tu tamaño y edad puede ayudarte a mantener el control del colesterol, la presión arterial y la azúcar en la sangre.

Contar con un peso saludable también reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas, artritis, algunos cánceres y diabetes.

Los principales motivos, por los que tu peso aumenta se deben al consumo desproporcionado de alimentos y a su vez, al sedentarismo.

Es por ello que para bajar de peso debes consumir las calorías que equivalen a tu consumo de energía. Además, es necesario que reduzcas las comidas saturadas como la comida rápida y productos industrializados.

Te recomendamos: Tips para adelgazar: consejos de nutrición.

Conoce las mejores dietas para bajar de peso

A continuación te hablaremos de las mejores dietas para bajar de peso:

Dieta flexitariana

Esta es una dieta vegetariana con un consumo bastante bajo de productos de origen animal. Esto quiere decir que como su nombre lo dice, la dieta flexitariana es un tipo de alimentación vegetariana flexible.

Si decides alimentarte de esta manera podrás consumir animales de crianza ecológica y animales del mar que provengan de la pesca sostenible.

Hay que resaltar que esta dieta está bastante de moda puesto que cada día las personas están más conscientes del impacto ambiental que produce la explotación animal masiva.

Este estilo de alimentación también se toma como el primer paso para llegar a ser vegetariano o vegano.

Te puede interesar;¿Cómo adelgazar rápidamente?

La dieta cetogénica o keto

Este es un plan alimenticio bajo e carbohidratos y rico en grasas. Los expertos la recomiendan por ser bastante beneficiosa para la salud.

Además de ayudarte a reducir peso, te permite prevenir enfermedades como la diabetes, epilepsia, Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

Dieta mediterránea

Este tipo de régimen alimenticio se basa en las cocinas tradicionales de países del Mediterráneo como lo son Grecia e Italia.

Las mejores dietas para bajar de peso

Se centra en alimentos de origen vegetal, como es el caso de cereales integrales, legumbre, frutos secos, verduras, hierbas, frutas y especies. También es importante mencionar que la principal fuente de grasa es el aceite de oliva.

El pescado, mariscos, lácteos y carne de aves se consumen regularmente en la dieta mediterranea, mientras que la carne roja y dulces se consumen ocasionalmente.

La dieta DASH

Este tipo de dieta es baja en sal y alta en frutas, granos integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasas y vegetales.

Las mejores dietas para bajar de peso

Su nombre corresponde a las siglas en inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension, lo que significa Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión.

La dieta DASH se creó con la intensión de reducir las posibilidades de padecer de presión arterial alta, sin embargo, ahora también se utiliza para bajar de peso.

Puede interesarte leer: Top 3 de pastillas para bajar de peso sin rebote.

Publicaciones Similares