Recetas caseras para dormir bien
|

Recetas caseras para dormir bien

Dormir bien beneficia tu salud física y mental, es por ello que te diremos algunas recetas caseras para dormir bien.

No descansar como corresponde puede generar grandes efectos negativos en tu salud física y mental. Esto se debe principalmente a que el buen sueño es una necesidad del hombre.

Por ende,  hay que mantener un horario saludable de sueño para disfrutar de los beneficios que trae consigo dormir de 7 a 8 horas en la noche.

Te puede interesar leer: Consejos para dormir bien y tener un sueño reparador.

Conoce algunas recetas caseras para dormir

Antes de consumir cualquier receta casera para dormir, debes pedir opinión a un experto en la salud, puesto que ningún organismo es igual.

Puede interesarte: ¿Dónde hacer yoga en California?

A continuación te diremos algunas recetas caseras para dormir:

Leche tibia  

Beber un vaso de leche tibia antes de ir a dormir es una de las opciones más comunes y a su vez más efectivas. Esto se debe a que la leche tibia te relaja por lo que te permite un sueño más tranquilo.

Valeriana, manzanilla, melisa e hinojo

Plantas medicinales como la valeriana, manzanilla, melisa e hinojo, son ideales para relajarte.

Para que funcione perfectamente solo debes hacer la infusión de la planta que deseas entre 1 hora a 30 minutos antes de dormir. Si la tomas tibia el efecto pude ser más rápido.

Azahares

Esta infusión de flores de naranjo cuenta con propiedades ansiolíticas y relajantes, por lo que se te facilitará dormir si la consumes antes de acostarte.

Amapola de California

La amapola es una planta que te ayuda a conciliar el sueño y a su vez reduce las posibilidades de despertar repentinamente. Es importante destacar que la amapola debe ser consumida con precaución.

Lechuga

Una infusión de lechuga es la opción perfecta si deseas relajarte y reducir los dolores musculares y de la cabeza. Es debido a estos beneficios que también es buena para conciliar el sueño.

Te recomendamos: Insomnio: ¿Cómo puedes combatir contra ello?

Triturar plátano con comino en polvo

El plátano con comino en polvo es otra receta casera que combate los trastornos del sueño. Se recomienda consumirlo justo después de cenar.

Zumo de cereza natural

Tomar un zumo de cereza natural relaja lo suficiente como para poder dormir tranquilamente. Esto se debe a que la cereza natural es un regulador de melatonina, hormona que estimula el sueño.

Publicaciones Similares