colesterol-plantas-medicinales-1
|

Conoce estas plantas medicinales para el colesterol

A veces una dieta no es suficiente para controlar los niveles de colesterol altos, y es por ello que se deben recurrir a otros métodos como recurrir a plantas medicinales para el colesterol o suplementos que son eficaces para reducirlos, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Puede que esta lista resulte sencilla de encontrar, económica y sobre todo efectiva para tu salud ¡Así que no dejes de probarla!

Algunas plantas medicinales para el colesterol

Como se sabe, el colesterol es una grasa necesaria para la formación de hormonas como los estrógenos y el cortisol o para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Es tan imprescindible que sin él, el organismo no podría sintetizar la vitamina D, y también es el principal componente de la bilis. Sin embargo, cuando los niveles son altos constituye un gran factor de riesgo cardiovascular.

Caña de azúcar: Contiene policosanol, una sustancia que bloquea la fabricación de colesterol por parte del hígado. Se aconseja tomar de 5 a 20 mg de policosanol de caña de azúcar al día.

Krill: Su aceite tiene una forma de Omega 3 mucho más eficaz que el obtenido del pescado, y una buena cantidad de antioxidantes como la astaxantina, potente protector arterial. Se recomienda tomar de 500 a 1.500 mg (1 a 3 perlas) de aceite de krill al día.

Lecitina de soja: Es rica en fosfolípidos, que actúan como el jabón sobre las grasas, emulsionándolas y facilitando su expulsión a través de la bilis. Ayuda a reducir el colesterol total y el LDL. Toma entre 1 y 3 cucharadas de postre al día.

Eso sí, antes de tomar tanto hierbas medicinales como suplementos, siempre se recomienda consultar con tu médico.

Alcachofa, es una gran aliada para reducirlo ya que frena su formación en el hígado y facilita la eliminación a través de la bilis.

Té verde, por sus efectos antioxidantes, este tipo de té reduce la oxidación del colesterol y protege las arterias. Además es diurético y ayuda a combatir la obesidad.

Alpiste, por la composición de sus semillas, muy ricas en fibras y en ácidos grasos monoinsaturados (Omega 9) y poliinsaturados (Omega 6), ayuda a frenar la absorción de las grasas.

Otras opciones para controlar los niveles de grasa

Chumbera, su fibra disminuye la actividad de la lipasas (enzimas de las digestión de las grasas), reduciendo la absorción del colesterol y los triglicéridos.

Diente de león, esta planta medicinal, aumenta la expulsión de bilis ricas en colesterol, mejorando así el perfil lípidico. También es un potente diurético.

Levadura roja de arroz, es una alternativa natural a las estatinas. La levadura Monascus purpureus crece de forma natural en el arroz, y es consumida habitualmente en Oriente.

Su contenido en monacolinas frena la producción excesiva de colesterol en el hígado, de una forma similar a los medicamentos, pero sin los efectos secundarios de estos. Por eso la medicina natura la considera una alternativa a las estatinas (consulta siempre con un experto).

Cardo mariano, esta planta, por sus activos amargos, estimula la producción de bilis y favorece la eliminación de colesterol.

Alga Kombu, este alga es muy rica en mucílagos, un tipo de fibra que contribuye a que se forme una especie de gel que actúa atrapando el colesterol y facilitando su posterior eliminación.

Publicaciones Similares