|

Conoce cuáles son los beneficios del jengibre

Esta planta asiática posee varias propiedades, cuyos aportes son inimaginables. Hablemos sobre los beneficios del jengibre.

Se trata de una planta con flores proveniente del sudeste asiático, y es una de las especias más saludables (y deliciosas) del planeta.

Esta planta con rizoma de la familia de las zingiberáceas, similar a un lirio, se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de Asia.

Pero, también en en partes de África, en Brasil y Jamaica.

Pertenece a la familia Zingiberaceae, y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal.

Es descrita como una planta vivaz, resistente con un vigoroso rizoma rastrero horizontal, que presenta tuberosidades y ramificaciones.

La raíz del jengibre se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina popular, como condimento y medicamento beneficioso y eficaz.

De allí, que se hable de los beneficios del jengibre para contrarrestar y prevenir diferentes enfermedades.

Te puede interesar: ¿La Splenda es mala para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

Eficaz contra las náuseas

Puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos en personas que se someten a ciertos tipos de cirugía.

También, puede ser más eficaz cuando se trata de náuseas relacionadas con el embarazo, como las náuseas matutinas.

Ayuda con la pérdida de peso

Uno de los beneficios del jengibre, es que desempeñar un papel en la pérdida de peso, según estudios realizados en seres humanos y animales.

Se ha descubierto que esta planta, tiene el potencial para ayudar a aumentar el número de calorías quemadas, o para reducir la inflamación.

Ayuda con la osteoartritis

La osteoartritis implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo, lo que conduce a síntomas como dolor articular y rigidez.

Estudios revelaron que las personas que usaron jengibre para tratar su osteoartritis, experimentaron reducciones en el dolor y la discapacidad.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Otro de los importantes beneficios del jengibre, es que puede tener poderosas propiedades antidiabéticas.

Estudios realizados desde 2015, demuestran que el jengibre reducía significativamente el HbA1c en personas con diabetes tipo 2.

Te puede interesar: Alimentos que agravan la gastritis

Reduce significativamente el dolor menstrual

Uno de los usos tradicionales del jengibre es aliviar el dolor, incluido el dolor menstrual.

En un estudio de 2009, 150 mujeres recibieron instrucciones de tomar jengibre, durante los primeros 3 días de su periodo menstrual.

La planta logró reducir el dolor tan eficazmente, como otros medicamentos antiinflamatorios.

Baja los niveles de colesterol

Otro estudio de 2018, de 60 personas con hiperlipidemia, 30 personas que recibieron 5 gramos de polvo de jengibre al día, redujeron sus niveles de colesterol LDL (malo).

Estos hallazgos están respaldados por un estudio en ratas con hipotiroidismo o diabetes. El extracto de jengibre redujo también el colesterol LDL.

Los participantes en el estudio de 2008, así como las ratas de laboratorio, también experimentaron reducciones en sus triglicéridos en sangre.

Publicaciones Similares