Algunas cosas que solo suceden en Cuba

Hay cosas que las dictaduras promueven, y hacen irreal muchas situaciones, por ello, te diremos algunas cosas que solo suceden en Cuba.

Y es que, aunque suene descabellado, es como si el tiempo se hubiese detenido en la isla cubana, pues debido a régimen político, hay leyes que realmente son inverosímiles.

Desde la prohibición de jugar monopoly hasta mudarse a la capital sin permiso, son algunas normativas que llaman la atención.

Es así, como con el pasar de los años, Cuba se ha convertido en una caja del tiempo.

Caminar por las calles de La Habana, indica que algo no anda bien.

Por ello, te diremos algunas cosas que solo suceden en Cuba y que no vas a creer.

Cosas que solo suceden en Cuba

Entre las limitaciones o permisiones en Cuba, destacan:

Está prohibido ingresar con más de 24 uñas postizas, realmente suena loco, pero es real, si usted va a Cuba y tiene 25 uñas postizas, pues le será confiscado el material.

Aunque al día de hoy si es permitida, hubo un tiempo que la navidad estuvo prohibida en Cuba.

Así que, durante muchos años, los cubanos no celebraron la navidad. Fue vetado durante 30 años, pero con la visita del Papa en 1998 se abrieron a la celebración universal.

Otra de las cosas que están prohibidas en Cuba es mudarse a La Habana sin permiso.

Es decir, si una persona vive en otra provincia, pues no puede residenciarse en la capital sin consentimiento del gobierno.

La policía le preguntará por su permiso para estar en la ciudad, de no tenerlo, será deportado a su provincia de origen.

En Cuba está prohibido para los cubanos que puedan navegar en el mar cubano, pues representa una opción de irse de la isla.

Prohibido el internet en las casas cubanas

El internet está limitado, solo 26% de la población tiene acceso a conexión.

Pero además, está prohibida la conexión del servicio en los hogares, solo los extranjeros residentes tienen la posibilidad.

Solo hay zonas con wifi libre en algunas zonas y bajo supervisión policial.

Es normal la presencia de autos de años de los 50 o 60, por lo que le sorprenderá su proliferación en la isla cubana. La razón es por la limitación de importar vehículos nuevos.

Está prohibido matar a una vaca, pues es un privilegio que solo tiene el gobierno cubano; además, para los cubanos está prohibido comercializar langosta, camarones, cangrejos, entre otros; solo es para la pesca comercial.

La prostitución no es penada, pero la trata es penada por la ley.

Está prohibido el juego Monopoly, puesto que es considerado un juego “muy capitalista”.

Este fue reemplazado por “Deuda Eterna” una versión en la que los jugadores son gobiernos de países del tercer mundo.

El objetivo es derrotar al Fondo Monetario Internacional, en lugar de caer en la “cárcel” caes en “Golpe de Estado Militar”.

Otra de las cosas que solo verás en Cuba, es el nivel de alfabetismo.

Cuba es uno de los países con el más alto nivel de alfabetización del mundo, según las estadísticas, el 99,8% de las personas mayores de 15 años ya saben leer y escribir.

Incluso su sistema de alfabetización se ha replicado en muchos países del mundo.

Publicaciones Similares