5 comidas callejeras latinas que debes probar

Cinco comidas callejeras latinas deben estar incluido en los platos que debes probar si llegar a visitar alguno de estos destinos.

Desde visitar México hasta recorrer la Patagonia, América Latina ofrece grandes paisajes, pero ese recorrido viene acompañado de la excelente gastronomía en estas zonas.

Desde un buen perro caliente o hot dog bastante reforzado, hasta una empanada con un relleno multi sabores, la propuesta entre las comidas callejeras latinas es bastante variada.

Por ejemplo, es normal caminar alguna de las calles en Argentina y oler el espectáculo de olores, con los famosos choripanes; o visitar Colombia, y ver en cada esquina las ventas de comidas propias de la cada ciudad.

Cada ciudad tiene su particularidad, cada nación ofrece sus platos, pero estos son las cinco comidas callejeras latinas que debes probar en algún momento de tu vida.

Te puede interesar: Los tacos azules hecho por un emprendedor en Los Ángeles.

Los Tacos: El rey entre las comidas callejeras latinas

Y si, entre las comidas más populares del mundo, los tacos deben estar allí, como de los más conocidos.

Pero entre los tacos, destaca el taco de birria de Jalisco el cual se acompaña con el jugo de la carne como consomé y que en esta región es donde la carne queda más crocante por fuera.

Este tipo de taco se puede preparar con res, chivo o ternera.

La carne pasa por un largo proceso de marinaje para obtener el punto y el sabor deseado.

El choripán

Un choripán es lo más argentino, claro, después del fútbol y un asado, además comparte estos sabores con sus vecinos uruguayos.

Tiene como ingredientes bases el pan y chorizo, y con algunos rellenos que van desde salsa, hasta morrones, queso, y muchas cosas más a tu gusto.

El choripán más criollo tiene una mezcla aceitosa de cebolla, pimiento y tomate, todo picado.

Algunos le agregan chimichurri, cuyos ingredientes base son el perejil y el ajo.

Viajando un poco más en el sur de América, está el llamado completo.

Es un clásico del street food, el cual es un pan con salchicha pero con la variante propia de este país.

Lleva pan, salchicha, tomate, aguacate (palta) y mayonesa casera.

Pero hay una versión llamada completo-completo, que además de esos ingredientes, incluye chucrut, salsa americana a la chilena (picado de cebolla escabechada, pickle y zanahoria), mostaza y un poco de ají nacional.

Las Perras: Otra extrema de las comidas callejeras latinas

Si, la perra es la versión reforzada del hot dog, pero con otros ingredientes que le hacen una de las comidas callejeras latinas más explosivas.

Sobre todo, en Medellín (Colombia) vemos la perra, que es una especie de hot dog cuya base es el tocino a la plancha con un baño de queso fundido.

Encima puede llevar diversos ingredientes como verduras, variadas salsas como la de piña, un huevo de codorniz y el toque final: delgadísimas patatas fritas que en Colombia se conocen como papas ripio.

Claro, es normal ver en Colombia las arepas, empanadas, buñuelos, patacones, tamales, salchipapas, hamburguesas, y una gran variedad de preparaciones se cocinan en las calles del país.

La coxinhas

Finalmente, en Brasil, podemos ver la reina de las comidas callejeras en esta tierra, las coxinhas.

Este bocadillo es un aperitivo típico que se elabora con pollo y catupiry, una especie de crema de queso, envuelto en una masa y que se fríe.

Se puede encontrar en cualquier ciudad, barrio, panadería, supermercado y bar de Brasil.

Si vas a Brasil no puedes dejar de probar una coxinha, una delicia en medio de la calle.

Publicaciones Similares