|

¿Cómo sobrellevar el distrés por la diábetes?

¿Cómo podemos sobrellevar el distrés por la diabetes? Los CDC nos ofrecen varias estrategias para no caer en el agobio por esta enfermedad.

Y si, el distrés es un término algo extraño pero que se cataloga como el estrés malo, ya para otro artículo veremos cuándo puede ser bueno.

Todos sabemos que la diabetes nos genera emociones que suele hacernos sentir abrumados.

Pero tener diabetes significa que debe revisarse los niveles de azúcar en la sangre frecuentemente.

Además, elegir alimentos saludables, hacer actividad física, recordar tomar sus medicamentos y tomar otras buenas decisiones que serán determinantes en la salud de las personas.

Pero más allá de la misma complicación por los niveles de glucosa, los costos de sus medicamentos y otras afecciones derivadas, como enfermedad del corazón o daño en los nervios, es una carga pesada para muchos.

Todo ese distrés genera frustración, enojo y el agotamiento que hacen nuestra vida diaria más fatigante.

Lee acá: Alimentos para potenciar el sexo.

Cómo sobrellevar el distrés por diábetes

Al respecto, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, CDC, nos indican algunos consejos para sobrellevar el distrés por diabetes.

Hay que prestar mucha atención a los sentimientos, pues casi todos se sienten frustrados o estresados.

Resulta importante conversar con su médico, pero también con otros pacientes para compartir experiencias y consejos.

Los costos de los medicamentos es un problema grave para la gran mayoría de los afectados por la diabetes.

Puede preguntar en centros de salud comunitarios para ver si saben de programas que ayuden a obtener la insulina, los medicamentos para la diabetes y los suministros.

Expresarse suele ser muy importante, así que hágales saber cómo y cuándo necesita que lo ayuden.

Para sobrellevar el distrés por la diabetes, haga una lista de todas las cosas que tiene que hacer todos los días para cuidarse. Pero paso a paso, no piense en el todo, piense en las partes.

Es importante que entienda que no requiere alcanzar sus metas de inmediato.

Tómese el tiempo de hacer cosas diferentes, recuerda que la vida no ha terminado, es el comienzo de otro estilo de vivir.

Lo más importante, es, sobre todo, expresarse, no se trague los sentimientos y emociones que pueda tener en su mente o corazón.

La diábetes es una de las enfermedades más letales en el mundo, y aunque no avanza con la rapidez de muchas, pues precisamente, es su mayor peligro.

De manera progresiva va terminando con la vida de las personas y les convierte en presa fácil de la frustración, y en consecuencia, un maltrecho paciente sin ánimos de vivir.

Publicaciones Similares