Conoce 10 hierbas poderosas en tu cocina
Por los consejos familiares y recomendaciones de la medicina natural, hay 10 hierbas poderosas que no pueden faltar en tu cocina.
Y es que estas hierbas finas, sea por el aporte a la cocina, o por sus aportes medicinales, tienen que estar en tu despensa.
Estas 10 hierbas poderosas, que no pueden faltar en tu cocina, están determinadas por un gran poder y aporte nutricional.
Además, son efectivas para ciertos malestares comunes que nos afectan de forma diaria.
10 hierbas poderosas que debes conocer
Entre el top de las hierbas poderosas te presentaremos aquellos que tienen gran potencialidad en la cocina pero también en la medicina.
Entre las 10 hierbas poderosas, mencionamos:
Albahaca, una de las 10 hierbas poderosas
Más allá de lo que pensamos, la albahaca no solo es para preparar pesto o para las pizzas.
En el caso de la albahaca dulce puede ayudar a controlar la presión arterial, así como aliviaba el estrés y reducía la ansiedad.
Para aprovechar al máximo las propiedades, agrega la albahaca hacia el final de la cocción.
El Eneldo
Conocido por sus semillas y sus hojas plumosas; ambas se usan para cocinar y para preparar escabeches.
En varias pruebas se ha logrado saber que ayuda a mantener los niveles de presión, tanto baja como alta.
Además, si quieres eliminar el mal aliento, mastica un puñado de semillas de eneldo.
Ajo
Al conocido aporte gastronómico, el ajo tiene la capacidad de combatir el resfrío común.
Algunos estudios han hallado que el ajo ayuda a reducir la presión arterial y a prevenir el endurecimiento de las arterias.
Jengibre
El jengibre es otra de las hierbas poderosas pues puede aliviar el dolor de la osteoartritis de rodilla, aliviar las náuseas y los mareos causados por el movimiento, mejorar la recuperación de los músculos y reducir el colesterol elevado.
La mágica lavanda
Una bolsita de flores de lavanda colocada bajo la almohada durante la noche calma el sistema nervioso.
Se estima que reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que permite relajarse lo suficiente para poder dormir.
Bálsamo de limón
Se ha utilizado desde la Edad Media para reducir el estrés, aliviar la ansiedad y brindar un sueño reparador.
Orégano
Las hojas de orégano contienen gran cantidad de carvacrol, un compuesto que ha demostrado ser eficaz contra el norovirus, una infección estomacal altamente contagiosa.
Además, el té de orégano puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario y asistir al organismo en la lucha contra las infecciones.
Romero
Otras de las hierbas poderosas, rica fuente de varios compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden reforzar el sistema inmunitario y mejorar la circulación.
El ácido carnósico, un antioxidante que abunda en el romero, ayuda a proteger las células cerebrales de los cambios relacionados con la edad, como el deterioro de las habilidades verbales.
Salvia
El té de salvia se ha usado regularmente para tratar la bronquitis, la tos, el asma y otros problemas de salud.
Un estudio llegó a la conclusión de que la salvia puede ayudar a mejorar la memoria, el estado de ánimo y el nivel de alerta.
Tomillo
Es una medicina herbal para aliviar la bronquitis y la tos.
Según investigadores de Mount Sinai Health en Nueva York, varios estudios sugieren que el tomillo no ha perdido sus cualidades sanadoras; todavía suaviza los bronquios inflamados y calma la tos.
Lee acá: Mejores hierbas para la ansiedad.