El grandioso viaje en tren en el California Zephyr

El viaje en tren en el California Zephyr es una de las rutas más interesantes hacia el oeste de Estados Unidos que deberías realizar.

El California Zephyr es un tren de pasajeros operado por Amtrak entre Chicago y el Área de la Bahía de San Francisco.

Toman la vía Omaha, Denver, Salt Lake City y Reno.

Con 2438 millas (3924 km), es la ruta diaria más larga de Amtrak y la segunda más larga en general después de la continuación trisemanal del Texas Eagle de San Antonio a Los Ángeles.

Tiene un tiempo de viaje entre las terminales de casi 52 horas, es decir, dos días y un poco más.

Amtrak afirma que la ruta es una de las más pintorescas, con vistas del valle superior del río Colorado en las Montañas Rocosas y Sierra Nevada.

El tren original era operado de forma privada y recorría una ruta diferente a través de Nevada y California.

Un mítico viaje en tren el California Zephyr

La ruta del California Zephyr, que entró en servicio en 1949, cubre gran parte de la primera ruta histórica del ferrocarril transcontinental.

Es la manera más económica de cruzar el país. Haciendo trasbordo en Chicago.

Un viaje un tren es un plan que debes considerar en tus propósitos anuales de viaje.

El servicio California Zephyr de Amtrak te llevará a través de la Sierra Nevada en un viaje de poco más de 4 horas por el norte del estado dorado.

Cabe destacar que para los críticos, el viaje al invierno de las montañas en el norte de California es parte de una ruta extensa que recorre desde la Bahía de San Francisco hasta Chicago, en Illinois.

El tren continúa por las montañas hacia Denver, en Colorado, y avanza por las planicies de Nebraska para seguir su recorrido hasta Chicago.

Sin embargo, si solo tiene unas cuantas horas, el viaje de Sacramento a Reno es ideal para mirar el invernal panorama de la Sierra Nevada.

El tren cuenta con distintas opciones de alojamiento, por si decides solo hacer el trayecto o ampliarlo y pasar algunas noches a bordo.

Tiene las opciones de habitación, el tren cuenta con carros de doble piso y salones panorámicos en donde puedes pasar horas de charlas amenas.

Rutina de este tren leyenda

El California Zephyr, que sale todos los días de Chigago hasta Emeryville, cerca de San Francisco, usa habitualmente la línea de ferrocarril transcontinental originaria desde Sacramento hasta Winnemucca, Nevada.

Cuando los altos edificios de Chicago quedan atrás, llega a las planicies de Nebraska y sigue hacia Denver.

Desde la capital de Colorado, atraviesa las Montañas Rocosas y sus increíbles cañones hasta Salt Lake City, cuna de los mormones.

Por la noche atraviesa Nevada, llega a Reno y entra en California por la Sierra Nevada hasta la costa del Pacífico y San Francisco.

El California Zephyr utiliza trenes Superliner, cuyo principal atractivo es el espectacular vagón panorámico.

Sus paredes y techos de vidrio y sus asientos reclinables permiten admirar el paisaje como si se estuviera en un cine.

En algunos tramos, un experto en historia o geografía brinda explicaciones sobre la región que se atraviesa que, en muchos casos, provocará en el viajero el deseo de descubrirla a pie.

Es sin duda un viaje muy especial, pues si, además, estás en la necesidad de hacer una reunión, viaje familiar o de negocios, la opción en tren te puede dar mucho tiempo para pensar, meditar y compartir.

En una era donde el estrés nos agobia el viaje en tren el el California Zephyr es una opción única.

Conocer y disfrutar el entorno es la principal experiencia de este tren, y sin duda, debe ser incluido en tu cronograma de viaje en algún momento.

Publicaciones Similares